EMOLTV

Beckenbauer pide sanción contra Rivaldo

El ex futbolista alemán recomendó además que se excluya al árbitro coreano Young-Joo-Kim, que sancionó el penal que le dio el triunfo a Brasil sobre Turquía.

04 de Junio de 2002 | 10:42 | EFE
BERLIN.- El ex internacional alemán Franz Beckenbauer pidió hoy, en declaraciones a la agencia alemana de prensa DPA, que el árbitro coreano Young-Joo-Kim sea excluido del Mundial por los errores cometidos en el partido Brasil-Turquía y pide sanciones para Rivaldo por simular una agresión.

"Hay que mandarlo a casa, de inmediato", dijo Beckenbauer, presidente del Bayern de Munich y ex seleccionador alemán, sobre el árbitro coreano al que le critica especialmente la sanción del presunto penal que le dio la victoria a Brasil.

"No puede ser que jugador sea sujetado diez metros antes del área y que se sancione un penal. Eso es algo que un árbitro tiene que ver. Pero siempre hay un ciego en cada Mundial", agregó Beckenbauer.

Sobre la simulación de Rivaldo, que se llevó las manos a la cara y se dejó caer haciendo gestos de dolor tras recibir un balonazo en la rodilla, Beckenbauer dijo: "Esas son cosas que no queremos ver en un Mundial. Esas faltas contra el espíritu deportivo deben ser castigadas", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?