EMOLTV

Donoso comienza semanas intensas

El piloto chileno competirá este fin de semana en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault, para luego viajar a Albacete, España, y encarar la segunda fecha del Campeonato Europeo de la Fórmula BMW Junior Cup.

06 de Junio de 2002 | 10:23 | EMOL
SANTIAGO.- Este jueves parte a Buenos Aires, por vía aérea, el piloto chileno Pablo Donoso para competir en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault, que se disputará en el circuito de Resistencia, en la Provincia del Chaco, a 900 kilómetros de la capital trasandina.

Luego de la carrera, que marcará el debut de la evolución de los chasis Crespi, que ya fueron probados por el chileno hace un par de semanas atrás en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez", con muy buenos resultados. La prueba en El Chaco marcará el retorno de la categoría luego de un receso extenso y, además, el inicio de días decisivos para Donoso con el fin de continuar su proyecto deportivo tanto en suelo argentino como en la Fórmula BMW Junior Cup europea, donde ya debutó con un triunfo y donde marcha segundo en la clasificación, a sólo un punto del portugués Hugo Pereira.

"Viajamos este jueves a Buenos Aires, donde tenemos el auto con el que habitualmente viajamos a Argentina. En la capital trasandina, tomaremos el coche y partiremos hacia Resistencia. Inmediatamente terminada la carrera
ahí, abordaremos nuevamente el auto y volveremos a Santiago, donde el miércoles tomaremos el avión para partir a Madrid y, de ahí, viajar por vía terrestre a Albacete", explicó Jorge Donoso, padre del piloto y quien organiza los periplos competitivos de su hijo.

Sin embargo, las dos carreras en frentes distintos que se vienen en los próximos diez días para Donoso serán decisivas. Más que por los eventuales resultados deportivos, por la búsqueda de nuevos auspicios que le permitan, efectivamente, pelear ambos campeonatos.

"La verdad es que tenemos el apoyo de Refly y la Rectificadora Alvarez Segali, que se han portado extraordinariamente bien con nosotros. Sin embargo, con eso no nos alcanza. De momento, tenemos financiadas la carrera de Resistencia y una más en la Fórmula Renault Argentina y sólo una más (la de Albacete) en la F-BMW europea. Si no aparece algún nuevo sponsor, las posibilidades de seguir haciendo ambas categorías se complican", agregó el piloto, quien tiene altas expectativas respecto de su participación tanto en Argentina como en Europa.

"Estamos en condiciones de pelear ambos campeonatos. Incluso, en una fecha en Europa se nos abrieron muchas puertas para proyectarnos a futuro. Pero ahora todo está supeditado a que logremos reunir el dinero necesario para poder seguir corriendo. Sería una pena no poder hacer ambos torneos, porque claramente podemos dar la pelea en los dos", asegura el piloto de 18 años.

Por otra parte, la Fórmula Renault Argentina ya confirmó las tres fechas
posteriores a la carrera del Chaco: el 7 de julio se correrá en el circuito
de Oberá, en Misiones; el 28 de julio en el trazado cordobés Oscar Cabalén;
y el 18 de agosto será tiempo de correr en Salta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?