EMOLTV

Safin, solo contra la "armada española"

El tenista ruso se cree capacitado para conseguir el título en Roland Garros, pese a la mejor adaptación que sus rivales hispanos despliegan en la arcilla.

06 de Junio de 2002 | 13:06 | EFE
PARIS.- El ruso Marat Safin, que hoy accedió por primera vez a las semifinales de Roland Garros, se mostró tan confiado en su juego que señaló que se encuentra capacitado para ganar las semifinales y también la final.

"Me encuentro fuerte para jugar la semifinal, ganarla y ganar la final después también", dijo Safin hoy tras superar al francés Sebastien Grosjean. "Es un honor estar en esta ronda y lucharé para obtener el título", añadió.

Con tres españoles en las semifinales, Safin se deshizo en elogios hacia sus rivales. "Juegan muy bien pero creo que puedo derrotarlos, aunque contra ellos es siempre muy especial, se cierran, se concentran en el juego y hay que ejercer mucha presión".

De Juan Carlos Ferrero, su rival en la penúltima ronda, tomó nota de su victoria contra Agassi. "Tiene un gran saque pero intentaré subir a la red con tranquilidad para ponerle presión".

Después de su período en España (residió en Valencia y a finales del pasado año se mudó a Ginebra). comentó que todo lo que es ahora se lo debe al tenis español. "Gracias a España estoy aquí", dijo, y recordó a su primer entrenador, Rafael Mensua, "me enseñó a jugar en tierra batida", comentó. "Estoy orgulloso de lo que he aprendido durante seis años, la escuela española es genial y a mí algo se me ha pegado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?