EMOLTV

Informe Mundial

09 de Junio de 2002 | 10:59 | Agencias
SEUL.- Resumen informativo de la décima jornada mundialista del domingo 9 de junio del 2002:

Jozic: "Mis hombres se portaron como héroes"

IBARAKI, Japón (EFE).- El seleccionador de fútbol de Croacia, Mirko Jozic, ha declarado que sus jugadores, que el sábado remontaron ante Italia y se impusieron por 2-1 en el segundo partido de ambos en el Grupo G del Mundial 2002, se comportaron como unos héroes. "Todos y cada uno de ellos se dejaron el corazón el campo en un partido realmente dramático y duro", aseguró Jozic, cuyo equipo se sobrepuso con creces de la derrota encajada en la primera jornada ante México por 1-0, lo que les hace esperar con optimismo el partido del jueves que viene contra Ecuador.

Claudio Caniggia irá a la banca ante Suecia

NARAHA, Japón (EFE).- El delantero Claudio Caniggia, lesionado en la rodilla izquierda poco antes de que comenzara el Mundial de fútbol, está en condiciones de ir la banquillo el próximo miércoles, en el partido del grupo F del Mundial que Argentina jugará con Suecia en la ciudad japonesa de Miyagi. Caniggia, que se ha recuperado físicamente en un ciento por ciento, jugó hoy 40 minutos en un partido de entrenamiento sin sentir molestia alguna.

Milutinovic se va de China

SOGWIPO, Corea del Sur (EFE).- El seleccionador de China, Bora Milutinovic, anunció que "es hora de irse" y consideró, por lo tanto, muy escasas las posibilidades de renovar contrato con la Federación China cuando termine el Mundial. "Probablemente están hartos de mí", comentó en broma el técnico, que se hizo cargo de la selección de China en enero del 2000 y consiguió clasificarla para un Mundial por vez primera en su historia.

Uruguayos se preparan para una "final"

CHEONAN, Corea del Sur (EFE).- El centrocampista uruguayo Marcelo Romero aseguró hoy que el partido del próximo martes contra Senegal "será una verdadera final" para su equipo. "Será una final, porque si no ganamos estamos haciendo las maletas para volver", precisó el "Gato" Romero, que saltó a la titularidad en el anterior partido de Uruguay, ante Francia, en el que fue sustituido por Gonzalo de los Santos en el minuto 69, "por cansancio", según explicó el técnico Víctor Púa.

Parks aún no despierta

INCHEON, Corea del Sur (EFE).- El delantero costarricense Winston Parks autor del gol del empate contra Turquía (1-1) dijo que cuando obtuvo el tanto fue "el momento más feliz" de su vida. "Al marcar ha sido el momento más feliz. Conseguir un gol en un Mundial, con 20 años, y ante los mejores jugadores es algo muy importante, un sueño", destacó. Parks consiguió, en el minuto 86, el gol que mantiene a Costa Rica con esperanzas de clasificarse a los octavos de final del Mundial de Corea-Japón 2002, tan sólo diez minutos después de haber entrado en el campo.

Vieri a un gol de Rossi y Baggio

SEUL, Corea del Sur (EFE).- El delantero Christian Vieri, con el tanto marcado ayer ante Croacia, en Ibaraki, se ha situado a tan sólo un tanto del liderato de máximos goleadores italianos en un Mundial, que comparten Paolo Rossi y Roberto Baggio, con 9 tantos. Vieri empezó el Mundial 2002 con los cinco goles mundialistas que le llevaron a ser segundo máximo goleador de Francia’98, a un tanto del croata Davor Suker, que se alzó con la clasificación de "cañoneros" de esa cita mundialista. Esos cinco tantos le situaban en la cuarta plaza de los máximos realizadores italianos mundialistas, justo por detrás de Salvatore Schillaci (6), al que ya superó con sus dos tantos en el actual torneo.

Maradona lloró derrota de Argentina ante Inglaterra

BUENOS AIRES (EFE).- Diego Armando Maradona, el máximo ídolo futbolístico de los argentinos, aseguró haber llorado mucho por la derrota de la selección de su país ante Inglaterra, el pasado viernes en el Mundial de Corea del Sur-Japón. "Para qué negarlo, la derrota con los ingleses me pegó. Estuve triste y lloré, lloré mucho", señaló en un artículo con su firma, redactado como si se tratara de una carta a los pupilos de Marcelo Bielsa, publicado hoy por el diario deportivo "Olé", de Buenos Aires. Maradona, finalmente autorizado por el gobierno de Japón a acceder a su territorio para presenciar el Mundial, sostuvo que todo su país está "a muerte" con la selección y que en "cada rincón" de Argentina "hay un sueño en marcha".

Arabia Saudita se queda sin jugadores

YOKOHAMA, Japón (EFE).- El seleccionador de fútbol de Arabia Saudi, Nasser Al-Johar, tiene la duda del centrocampista Abdullah Al-Shahrani, lesionado en la pierna derecha, para el partido del próximo martes contra Irlanda, el último de su equipo en el Mundial 2002. El jugador no pudo entrenarse el viernes y apenas pudo ejercitarse el sábado, por lo que con dos días por delante es más que probable que no pueda estar en el partido en el que su selección tratará de despedirse con honor del campeonato. Al-Shahrani une su nombre a los de Sami Al-Jaber, operado de apendicitis, y Obeid Al-Dossary, lesionado en los ligamentos de una rodilla, en la lista de lastimados saudíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?