EMOLTV

Udinese y Pizarro tienen nuevo DT

Luciano Spaletti, que ya estuvo en la banca al final de la temporada 2000-2001, es el nuevo técnico en reemplazo de Gianpiero Ventura.

10 de Junio de 2002 | 15:29 | EFE
UDINE, Italia.- El equipo de fútbol italiano Udinese, que logró salvarse del descenso, anunció hoy que Luciano Spalletti será el nuevo técnico para la próxima temporada 2002/2003, en reemplazo de Gianpiero Ventura.

La directiva del Udinese comunicó además que Spalletti será presentado a la prensa el próximo viernes 14 de junio en el estadio "Friuli" de Udine.

Spalletti ya fue entrenador del Udinese cuando al final de la temporada 2000-2001 el propietario Gianpaolo Pozzo decidió sustituir al exonerado Luigi De Canio.

Sin embargo, Spalletti no fue confirmado por la familia Pozzo en la conducción del Udinese, cuya dirección técnica fue confiada al inglés Roy Hogdson, quien fue posteriormente destituido, y se designó a Ventura para la temporada 2001-2002.

Por lo tanto, Spalletti será el tercer técnico debutante en la temporada 2002-2003 luego que Lazio nombró a Roberto Mancini entrenador de su plantel (en lugar de Alberto Zaccheroni), y Parma hiciera lo propio con Cesare Prandelli (en lugar de Pietro Gedeone Carmignani).

En Udinese, Spalletti encontrará a los argentinos Sergio Almirón, Mauricio Pineda, Roberto Sosa y Esteban López D’Asero, el chileno David Pizarro, el hondureño Samuel Caballero, el colombiano Gonzalo Martínez y el brasileño Alberto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?