EMOLTV

Sampras no regresa a Queen´s

El siete veces campeón de Wimbledon está enojado con el responsable del torneo inglés, quien dijo que el estadounidense prefirió jugar en Alemania porque tenía mejores opciones de ganar.

12 de Junio de 2002 | 13:49 | DPA
HALLE/LONDRES.- El estadounidense Pete Sampras dijo que no volverá a jugar jamás el torneo de tenis de Queen’s, en Londres, luego de que el director de dicho certamen formulara declaraciones que el tenista calificó de "irrespetuosas".

Sampras participó en 12 de las últimas 13 ediciones del torneo de Queen’s, que se juega sobre hierba y solía ser para el estadounidense la antesala a Wimbledon.

Los organizadores del torneo reservaban, como es usual, una invitación especial para Sampras. Pero el siete veces campeón de Wimbledon decidió jugar esta temporada en Halle, luego de que el director de Queen’s, Ian Wight, manifestara que al estadounidense, de 30 años, quizás le resultara más fácil en Halle que en Queen’s obtener una victoria que lo motivara de cara a Wimbledon.

"Sus comentarios me parecieron repugnantes. El (Wight) hizo un buen trabajo para asegurarse de que yo no vuelva nunca más (a Queen’s). Fue una falta de respeto", señaló un enfurecido Sampras.

Tanto en 1995 como en 1999, Queen’s resultó ser para Sampras un trampolín para ganar el cetro en la mítica hierba de Wimbledon. Pero el estadounidense no obtiene un título, de cualquier clase, desde 2000, cuando logró su séptima corona en Wimbledon.

Por su parte, los organizadores del torneo de tenis de Queens, que es uno de los eventos sobre césped del programa de esta semana del circuito de la ATP, se mostraron inflexibles y no respondieron al enojo de Sampras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?