EMOLTV

Bianchi se perfila como sucesor de Bielsa

Si el actual técnico de la selección argentina decide no seguir al mando, el ex entrenador de Boca Juniors asoma como el preferido de la gente.

13 de Junio de 2002 | 16:31 | DPA
BUENOS AIRES.- Mientras el pueblo futbolístico argentino trata de sobrellevar el dolor de la eliminación del Mundial de Corea-Japón, el puesto de entrenador del seleccionado comenzó a ser uno de los puestos más deseados, y en esa carrera, hasta tanto Marcelo Bielsa no decida su futuro, está siendo liderada por Carlos Bianchi.

Las diferentes encuestas que realizan los medios de prensa argentinos ubican al ex entrenador de Boca Juniors como el preferido por los hinchas, habida cuenta del trabajo realizado en el club argentino, al que le dio tres títulos locales, dos Copas Libertadores (2000 y 2001) y una Intercontinental (2000).

Sin embargo, aún se aguarda con expectativa la decisión que tomará Marcelo Bielsa, a quien el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le permitirá elegir entre continuar en su cargo o bien dar un paso al costado.

"Nosotros tenemos por norma hacer lo que el técnico desea. Si el técnico desea quedarse, se podrá quedar, si el técnico no desea quedarse, como sucedió en otras oportunidades, tiene toda la libertad para actuar", explicó Grondona en declaraciones a DPA, en Japón.

Casi con seguridad, Bielsa decida retirarse de la conducción de la selección argentina, ya que entiende que su ciclo en el equipo nacional ha concluido, y por ende buscará nuevos horizontes, los cuales por cierto, no le faltarán, dado el interés de varios clubes europeos por contratarlo.

En la soledad del J-Village de Naraha, donde Bielsa realizó la última sesión de trote antes de emprender el regreso a Buenos Aires, el técnico habrá comenzado a meditar los pasos a seguir, que lo tendrían muy lejos de su puesto actual, que caduca el próximo 30 de junio, según su contrato.

Tanto el sitio de internet del diario "La Nación", como el diario deportivo "Olé", dan a Carlos Bianchi delante de las encuestas, con más del 50 por ciento de los votos, aunque Bielsa aún mantiene cierto poder de convocatoria entre los fanáticos argentinos, que consideran que debe seguir en su cargo.

En ese sentido, Bianchi suma 58,52 por ciento en La Nación y 61,2 en Olé, superando a Bielsa en ambas ocasiones, ya que el por ahora técnico de la selección suma 19,41 y 15,5 por ciento, respectivamente.

Incluso otros sitios no tan especializados como Yahoo Argentina, también tienen al ex conductor de Boca entre los preferidos de la gente con un 63 por ciento, por sobre el 13 por ciento que acumula Bielsa y el 12 que ostenta José Pekerman, actual coordinador general de las selecciones nacionales.

Algo curioso entrega el sitio de internet del diario económico BAE ya que quien lidera las encuestas es Diego Maradona con un 49,13 por ciento, seguido por Daniel Passarella con 27,76 y en tercer lugar aparece Bianchi con 17,78, Pekerman con 3,19 y Bielsa ni siquiera figura.

La carrera de candidatos la completan Héctor Cúper, actual técnico del Inter de Italia; Oscar Ruggeri, durante varios años capitán de la selección argentina y el ex entrenador de River, Ramón Díaz, aunque todos con bajo caudal de votos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?