EMOLTV

Selección mexicana no realizará cambios

"No tenemos a ningún jugador lesionado ni tampoco a ningún jugador sancionado, por lo que saldremos al campo de juego con el mismo equipo" que empezó contra Ecuador e Italia, dijo el técnico Javier Aguirre

16 de Junio de 2002 | 08:35 | DPA




JEONJU, Corea del Sur.- México afrontará el duelo de octavos de final del Mundial de Corea/Japón ante Estados Unidos con "el equipo de los últimos partidos", según confirmó hoy el técnico Javier Aguirre.

"No tenemos a ningún jugador lesionado ni tampoco a ningún jugador sancionado, por lo que saldremos al campo de juego con el mismo equipo" que empezó contra Ecuador e Italia, dijo Aguirre un día antes del duelo que tendrá lugar mañana en el estadio mundialista surcoreano de Jeonju.

El partido ante Italia, que terminó empatado a un gol y apuntaló la clasificación mexicana a octavos de final, fue iniciado por los mexicanos con la siguiente formación: Pérez - Vidrio, Márquez y Carmona - Arellano, Rodríguez, Torrado, Morales y Luna - Blanco y Borgetti. Fue también el equipo que empezó la victoria por 2-1 sobre Ecuador.

Los jugadores saludaron la decisión del técnico de no introducir cambios en el equipo. "Estamos muy contentos, esto nos da ánimo, confirma que estamos bien", comentó Braulio Luna.

Gerardo Torrado coincidióm con su compañero tras la práctica de hoy. "Esto nos permitirá seguir haciendo las cosas como hasta ahora, que es nuestro objetivo".

Aguirre trató de minimizar hoy el papel de favorito que le están adjudicando a su equipo en el "duelo de honor" contra los estadounidenses: "Me da lo mismo quién es el favorito antes del partido. La cosa está en que mañana hay un partido que durará 90 minutos, y en el campo de juego, con el pitido inicial, se acaban esas etiquetas".

México entrenó hoy en el estadio mundialista, concentrándose en una práctica regenerativa, sin novedades tácticas. Tampoco se entrenó el disparo de tiros penales.

"Por más que uno practique cien tiros penales y los convierta todos no te servirán de nada si después, a la hora de la definición, fallas uno", explicó el "vasco" Aguirre la decisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?