EMOLTV

FIA confirma GP en Silverstone

El Gran Premio Británico, que se desarrollará con normalidad el 7 de julio, corrió peligro de ser excluido del calendario de la F-1 debido a la congestión de tránsito en torno del autódromo de Silverstone.

17 de Junio de 2002 | 12:16 | Associated Press
PARIS.— La Federación Internacional del Automovilismo deportivo anunció el lunes que devolvió un depósito de 5 millones de dólares a los promotores del Gran Premio Británico de Fórmula Uno después que se terminaron los trabajos para mejorar el acceso al autódromo.

"Me complace confirmar que el nuevo camino de acceso a Silverstone ha sido completado exitosamente", dijo el presidente de la FIA, Max Mosley, en una declaración, tras citar "la intervención personal del primer ministro británico Tony Blair".

La declaración dijo que la FIA devolvió los 5 millones de dólares al promotor del Gran Premio, Octagon Motorsports, y la Asociación de Deportes Motorizados, el organismo británico rector del automovilismo.

El Gran Premio Británico, que se desarrollará con normalidad el 7 de julio, corrió peligro de ser excluido del calendario de la F-1 debido a la congestión de tránsito en torno del autódromo de Silverstone. La FIA había solicitado un depósito como garantía.

"Esta es una victoria de los aficionados británicos al automovilismo, y la FIA agradece tanto al gobierno nacional como local en el Reino Unido que ayudaron a que Silverstone concretara esta mejora significativa", dijo Mosley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?