EMOLTV

Petroleros rusos proponen pagar de su bolsillo a seleccionador extranjero

Fedun y Chakhnovsky directivos de las empresas de petróleo más importantes en Rusia afirman que "solamente un profesional de nivel mundial" puede sacar a Rusia de su crisis "y solamente lo podemos encontrar entre los especialistas extranjeros".

20 de Junio de 2002 | 08:48 | AFP
MOSCU.- Dos altos ejecutivos de empresas petroleras rusas propusieron este jueves pagar de sus bolsillos los cientos de miles de dólares que costaría contratar a un entrenador extranjero, para que se haga cargo de la humillada selección de fútbol luego de su eliminación en la Copa del Mundo.

"Estamos dispuestos a darle a la Federación rusa de fútbol los medios financieros necesarios para pagar el trabajo de un especialista occidental" dijeron Leonid Fedun y Vasily Chakhnovsky, directivos de la primera y segunda empresa petrolera rusa respectivamente, en una carta a la federación.

En la carta ambos dijeron estar dispuestos a ceder hasta un millòn de dólares para que la Federación rusa contrate a un seleccionador durante dos años y así evitarle al equipo una nueva humillación en la Eurocopa 2004.

Fedun y Chakhnovsky --presidente de Iukos-Moscú, la segunda petrolera rusa-- afirman que "solamente un profesional de nivel mundial" puede sacar a Rusia de su crisis "y solamente lo podemos encontrar entre los especialistas extranjeros".

"Esta es una iniciativa nuestra, pero tenemos confianza en que otros hombres de empresa se nos unan si la Federación Rusa de Fútbol decide contratar a un entrenador extranjero", dijo a la prensa Fedun, presidente de la compañía LUK Oil, el mayor productor de crudo en Rusia.

Rusia nunca hasta hoy tuvo un seleccionador extranjero de fútbol y la idea ha provocado revuelo en los medios deportivos de ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?