EMOLTV

Equitación a dos bandas en la capital

Un concurso de saltos y otro de adiestramiento se realizarán este fin de semana en Santiago con el apoyo de la Federación Ecuestre de Chile.

21 de Junio de 2002 | 12:00 | Agencias
SANTIAGO.- Preocupado por las nuevas generaciones de la equitación, el Club El Salto organizará este fin de semana, con patrocinio de la Federación Ecuestre de Chile, un Concurso Oficial de Salto tipo B, donde las series jóvenes tendrán la oportunidad de probar sus condiciones en seis interesantes pruebas.

Las actividades se iniciarán a las 10 horas y en el programa destaca el "Campeonato El Salto", para jinetes pre-debutantes, que comienza el sábado con un recorrido progresivo de obstáculos a 0,90 metro de altura y se definirá a partir de las 14.00 con un recorrido en dos fases a 0,80 y 0,90 metro.

También habrá competencias para las categorías crucetas (jinetes que no hayan participado en la serie pre-debutantes), caballos debutantes y jinetes de cuarta categoría e infantiles "B".

Por su parte, en el Santiago Paperchase Club se desarrollará un concurso oficial de adiestramiento, con siete pruebas para las categorías fácil, mediana, difícil, principiantes y jinetes especiales, infantiles y jinetes de escuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?