EMOLTV

Sampras decidirá a última hora si juega Wimbledon

El tenista estadounidense asegurará su participación en el tercer Grand Slam de la temporada sólo unas horas antes de su debut ante el británico Martin Lee, debido a la lesión que sufrió en su espalda.

23 de Junio de 2002 | 12:40 | EFE
LONDRES.- La duda de la participación de Pete Sampras en Wimbledon se mantendrá hasta el último momento, quizá incluso unas horas antes de su partido previsto para mañana, lunes, en el tercer turno de la pista central, contra el británico Martin Lee.

El estadounidense, siete veces campeón de este torneo, el jugador que más títulos tiene del Grand Slam con 13, se lesionó el pasado sábado en un encuentro de exhibición contra el austríaco Stefan Koubek y desde entonces su participación en el torneo londinense se ha mantenido en duda.

Su entrenador, el español José Higueras comentó hoy que todo dependerá de cómo se despierte mañana y lo resentida que se encuentre su espalda. "Sampras se encuentra en un momento delicado y hay que cuidar todo hasta el último momento", señaló.

El jugador había solicitado incluso que su partido se trasladase al martes para tener más tiempo de recuperación. "Pero como su parte del cuadro ya estaba prevista que se disputase el lunes no podemos garantizarle esa petición", señaló la organización en un comunicado. No obstante, los directivos de Wimbledon sí accedieron a colocar a Sampras en el último turno.

La duda de Sampras ha hecho incluso que la organización del torneo se decidiese por Andre Agassi, campeón en 1992, para que fuera el de Las Vegas el que cumpliera con el protocolo de abrir la pista central, en sustitución, como manda la tradición, del defensor del título, el croata Goran Ivanisevic, que se recupera de una operación en el hombro izquierdo.

Sampras cayó en los octavos de final el pasado año contra el suizo Roger Federer. Su último título lo consiguió en el All England Tennis Club en 2000 al vencer en la final a Andre Agassi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?