EMOLTV

Chilenos debutan el lunes en Wimbledon

Fernando González será el primero en jugar sobre el césped británico, cuando alrededor de las 8:30 horas enfrente a Juan Ignacio Chela, mientras que Massú jugará cerca de las 10:00 ante Jan Michel Gambill.

23 de Junio de 2002 | 17:01 | ORBE
WIMBLEDON.- Los tenistas chilenos Fernando González y Nicolás Massú iniciarán su participación en el Grand Slam de Wimbledon este lunes enfrentando al argentino Juan Ignacio Chela y al estadounidense Jan Michel Gambill, respectivamente.

González jugará en la cancha 16 alrededor de las 8:30 horas de Chile, mientras que Massú hará lo propio en el court 6 aproximadamente a las 10:00 horas.

La segunda raqueta nacional, Fernando González, jugará en el segundo turno de la cancha 16, frente al trasandino Juan Ignacio Chela.

Por su parte, Massú jugará en el tercer turno de la pista 6 ante un duro rival como es el estadounidense Jan Michel Gambill, que si bien no es especialista en la superficie de pasto, tiene un potente servicio y un buen juego en la red.

De ganar Fernando González, en segunda ronda deberá enfrentar al ganador del duelo entre el alemán Nicolás Kiefer y el español Juan Balcells, mientras que si Massú hace lo propio deberá verse las caras con el que que salga victorioso del pleito entre el bielorruso Max Mirnyi y el estadounidense Taylor Dent.

El torneo inglés, que se desarrolla en las pistas del All England Tennis Club, no contará con la participación del chileno Marcelo Ríos debido a que su cuerpo médico y técnico consideran arriesgado que juegue en el pasto londinense y se origine un retraso en el proceso de recuperación de la tendinitis rotuliana que afecta su rodilla derecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?