EMOLTV

Justicia argentina sobreseyó a Maradona

En el proceso judicial que le había entablado el ex árbitro Javier Castrilli por llamarlo "payaso" e "incapaz".

24 de Junio de 2002 | 12:31 | DPA
BUENOS AIRES.- El proceso judicial contra el ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona por injurias al ex árbitro Javier Castrilli fue sobreseído por la justicia argentina, informó hoy la agencia DyN.

Poco antes de que la investigación fuera elevada a juicio oral y público, Maradona presentó un pedido formal de disculpas a Castrilli por haberlo llamado "payaso" e "incapaz".

El ex capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986 manifestó asimismo su "total arrepentimiento" por haber hecho esas declaraciones a medios periodísticos.

"Quiero manifestar mi total arrepentimiento por las expresiones vertidas, a partir de las cuales el querellante (Castrilli) se ha sentido injuriado, desdiciéndome de todas y cada una de ellas", afirmaba la presentación de Maradona ante la justicia a fines de abril.

Como consecuencia, la jueza correccional Ana María Bulacio Núñez de Rúa dictó el sobreseimiento en favor de Maradona, quien ahora deberá abonar las costas del proceso y publicar además el contenido de sus disculpas y su retractación en tres diarios de circulación nacional en un plazo máximo de 15 días.

Fuentes judiciales indicaron en tanto que como Maradona admitió haber pronunciado las frases en contra de Castrilli, el ex árbitro ahora le iniciará una causa en su contra en la justicia civil por "daños y perjuicios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?