EMOLTV

Rossi no da respiro en el motociclismo

El piloto italiano no baja su ritmo endemoniado y este jueves consiguió la pole position en los primeros entrenamientos oficiales del GP de Holanda de MotoGP. Tras él se ubicó su compatriota Max Biaggi.

27 de Junio de 2002 | 10:22 | EFE
ASSEN, Holanda.- El italiano Valentino Rossi (Honda RC 211 V) logró en la última vuelta de los primeros entrenamientos oficiales del GP de Holanda de MotoGP el efecto apetecido al doblegar a todos sus rivales, con su compatriota y enemigo declarado Max Biaggi (Yamaha M-1) justo tras él.

El brasileño Alex Barros, con una de las Honda de dos tiempos del equipo del español Sito Pons, fue durante buena parte de los entrenamientos el más rápido de la cilindrada, como ya lo había sido en las pruebas libres matinales, mientras que Rossi se esforzaba por lograr una buena puesta a punto de su moto de cuatro tiempos y sacar así el máximo rendimiento de la misma.

Le costó algo conseguir su objetivo, pero éste llegó en las últimas vueltas, cuando se empleó a fondo y desde posiciones más discretas de la tabla comenzó a escalar lugares.

La bandera de cuadros ya había caído en la pista holandesa pero a Rossi le quedaba una vuelta entera por realizar, mientras que Max Biaggi había conseguido la "pole position".

Nada parecía indicar que el campeón italiano de 500 c.c. en 2001 pudiese rebajar el tiempo de su compatriota, pues sus tres primeros parciales eran superiores a los de su rival, pero en el último saltó la sorpresa y por escasamente 25 milésimas de segundo desbancó a su rival de Yamaha del primer lugar.

Esta vez el japonés Tohru Ukawa no pudo seguir como fiel escudero a Rossi y tuvo que conformarse con una octava plaza, mientras que en la primera línea de la formación de salida se repartían los primeros lugares tres de las cuatro marcas con motores de cuatro tiempos, la Honda de Rossi, la Yamaha de Biaggi y la Suzuki del estadounidense Kenny Roberts, junto a quienes se colocaba la primera moto de dos tiempos, que no era la de Barros, sino la de su compañero de escudería, el italiano Loris Capirossi.

Carlos Checa no estuvo demasiado avezado con la puesta a punto de su Yamaha M-1 y tuvo que emplearse a fondo para no perder comba. Acabó sexto después de ser cuarto en los libres y eso después de mejorar en casi un segundo su registro del primer día.

Con todo, el piloto de Yamaha se encuentra muy cerca del grupo de cabeza y su mejoría puede hacerse efectiva en la segunda y última jornada de entrenamientos, en tanto que Sete Gibernau deberá emplearse mucho más a fondo con su Suzuki GSV-R si quiere colocarse entre los más rápidos de la cilindrada, pues hoy los problemas le relegaron a una retrasada decimosexta posición.

Inusual para él, tanto como para el piloto al que antecedió, el japonés Daijiro Kato (Fortuna Honda), que no termina de recuperar el terreno perdido tras las dos caídas casi consecutivas que sufrió en anteriores grandes premios y que parecen hacerle tomar muchas más precauciones de las debidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?