FIFA decide en diciembre plazas para Alemania 2006

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se ha mostrado hoy partidario de que la Confederación de Fútbol de Oceanía tenga una plaza directa en el próximo Mundial.

YOKOHAMA.- Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció hoy en esta ciudad que el Comité Ejecutivo de dicho organismo decidirá en Madrid, entre el 16 y el 18 de diciembre próximo, el número de plazas que se asignará por continente para el Mundial de Alemania 2006.

La FIFA se reunirá por esas fechas en Madrid con motivo del partido de homenaje al Real Madrid con ocasión de su Centenario. Ese partido, frente a una selección mundial, será el único que se dispute el día 18 de diciembre en todo el mundo.

El reparto de plazas para la próxima Copa del Mundo interesa especialmente en Oceanía, cuya confederación aún no cuenta con una plaza de clasificación directa para el Mundial, y un único representante de dicho continente está obligado a disputar una repesca con una selección de otra confederación para tratar de acceder al certamen.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se ha mostrado hoy partidario de que la Confederación de Fútbol de Oceanía tenga una plaza directa en el próximo Mundial. También ha comentado que en su opinión todas las confederaciones continentales deben tener garantizada una plaza en el Mundial, aunque señaló que este asunto debe decidirlo el Comité Ejecutivo de la FIFA, aunque él no ve inconveniente.

El hecho de que a partir de este año el campeón del mundo no tenga garantizada su participación en el siguiente Mundial abre, a juicio de Blatter, las puertas a la presencia directa de un representante de Oceanía, sin necesidad de disputar una eliminatoria de repesca contra una selección de otra confederación.

Sin embargo, Blatter agregó que para garantizar la presencia de Oceanía en la Copa del Mundo, la FIFA no está dispuesta a suprimir alguna de las plazas de que ya disponen el resto de las confederaciones.

"En diciembre propondré en Madrid al Comité Ejecutivo que Oceanía tenga un acceso directo. Y no creo que rechacen mi propuesta", dijo.

En las últimas eliminatorias y en su intento por clasificarse para el Mundial 2002, Australia disputó y perdió una repesca con Uruguay, lo que cerró las puertas del campeonato para Oceanía.

El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió hoy en Tokio que el presidente de la Confederación de Oceanía oficie como observador dentro de dicho comité.
EFE
Viernes, 28 de Junio de 2002, 09:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion