EMOLTV

Olimpia tienta a Romario para la Copa Libertadores

Los paraguayos están en busca de un atacante para reforzar su plantel con miras a las semifinales del torneo continental, donde enfrentarán a Gremio.

30 de Junio de 2002 | 19:09 | EFE
ASUNCION.- El Olimpia paraguayo tiene interés en contratar al brasileño Romario da Souza para reforzar el equipo en las semifinales de la Copa Libertadores de América, anunciaron hoy dirigentes de la entidad.

Un intermediario designado por el Olimpia ha iniciado trámites para contactar con los representantes del jugador y conocer sus pretensiones económicas, dijeron dirigentes del equipo paraguayo al término de un partido amistoso con el Peñarol uruguayo.

El Olimpia, el más poderoso y laureado del fútbol paraguayo y que este año celebrará el centenario de su fundación, está detrás de un delantero con vocación ofensiva, tras fracasar la incorporación del internacional paraguayo José Saturnino Cardozo, del Toluca mexicano.

"Creo que es muy difícil (la venida de Romario), para no decir imposible", afirmó un dirigente, al admitir que la capacidad de pago del Olimpia quizá no alcance.

Romario, de 36 años y que fue marginado de la selección que hoy se proclamó campeón del mundo, anunció recientemente que atraviesa por problemas económicos que dificultan su permanencia en el Vasco da Gama de Río de Janeiro.

La pretensión del Olimpia apunta a que el brasileño refuerce la plantilla que dirige el argentino Nery Pumpido en los dos partidos de las semifinales ante el Gremio de Brasil, el 10 y el 17 de julio, y eventualmente en la final de la Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?