EMOLTV

Henman, la lluvia y la oscuridad protagonizan Wimbledon

El británico logró resolver con mucha dificultad los problemas que le puso en el césped de Londres el suizo Michel Kratochvil y avanzó a cuartos de final del certamen.

01 de Julio de 2002 | 16:41 | EFE
LONDRES.- El británico Tim Henman sufrió para derrotar al suizo Michel Kratochvil durante cuatro horas y 13 minutos pero avanzó por sexta vez en su carrera a los cuartos de final de Wimbledon.

Henman, cuarto favorito, se impuso por 7-6(5), 6-7(2), 4-6, 6-3 y 6-2 ayudado por las 17 dobles faltas que cometió su rival, y ahora se enfrentará contra el brasileño Andre Sa, novato en esta ronda, gracias a la victoria de éste ante el español Feliciano López por 6-3, 7-5, 4-6 y 6-3.

El orgullo británico se mantiene en pie gracias a la victoria del jugador de Oxford, que este año no tiene en su camino a Pete Sampras, su gran verdugo en otras ocasiones, ni al croata Goran Ivanisevic, para impedirle llegar a la final y convertirse en el primero de esta nacionalidad en luchar por el título desde Henry Austin, en 1938.

El año pasado, Henman estuvo a solo dos puntos de lograrlo frente al zurdo jugador de Split, y el mundo se le vino encima cuando el croata alcanzó el triunfo en semifinales.

Ante Kratochvil, Henman pasó demasiados apuros y tuvo que pedir asistencia médica en tres ocasiones por unos problemas musculares en la pierna derecha, pero el suizo contribuyó a que su victoria fuera menos agónica, pues en el primer set, el helvético sirvió para ganarlo por 5-4 y cometió tres dobles faltas.

El partido estuvo interrumpido por la lluvia durante una hora y cuarto, con un set iguales y Henman dominando el tercero 4-1, tras reanudarse Kratochvil logró ganar cinco juegos consecutivos y ponerse en ventaja.

Pero el suizo cedió la cuarta manga y Henman, ayudado por la central que le aclamaba, se lanzó a por la victoria. Lo tuvo complicado, no obstante, pues Kratochvil estuvo a punto dos veces de conseguir el 3-0 en este definitivo set.

Sin embargo, perdió esas oportunidades, la última con su 16 doble falta, y además se resbaló y se hizo un corte por encima de la rodilla derecha, que ya le dejó casi impedido para el resto.

tro británico, Greg Rusedski, tendrá que continuar mañana para intentar unir su nombre al de Henman. El jugador de origen canadiense estaba igualado a dos sets (6-3, 3-6, 6-3, 3-6) con el belga Xavier Malisse cuando el partido se suspendió por falta de luz.

La lluvia interrumpió la jornada de tal manera que el partido entre el australiano Mark Philippoussis y el holandés Richard Krajicek, campeón en 1996, fue aplazado para mañana martes.

En el cuadro femenino, la estadounidense Jennifer Capriati estaba a un set de vencer a la griega Eleni Daniilidou 6-1, 3-6, cuando su encuentro quedó aplazado también.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?