EMOLTV

Acusan a Boris Becker de evasión de impuestos

Según publicaciones alemanas, el tensita germano está acusado de haber fijado su residencia fiscal en Mónaco, mientras pasaba la mayor parte del tiempo en Múnich. En caso de ser encontrado culpable, podría ser condenado a una pena de cárcel.

13 de Julio de 2002 | 08:30 | DPA
MUNICH.- La fiscalía de la ciudad alemana de Múnich ha abierto sumario por evasión fiscal contra el ex tenista Boris Becker, confirmaron hoy a dpa fuentes judiciales sin agregar más detalles.

Anteriormente, los semanarios ’’Der Spiegel’’ y ’’Focus’’ habían adelantado que Becker, de 34 años, tenía que responder ante la Justicia por evadir impuestos por importe de 5,2 millones de euros (5,1 millones de dólares).

Según ambas publicaciones, Becker está acusado de haber fijado su residencia fiscal en Mónaco, mientras pasaba la mayor parte del tiempo en Múnich. En caso de ser encontrado culpable, podría ser condenado a una pena de cárcel.

En informaciones difundidas anteriormente por medios de comunicación alemanes se aseguraba que, con el desplazamiento de su residencia oficial al principado, Becker había dejado de pagar al fisco alemán unos 16,9 millones de euros (16,7 millones de dólares).

Expertos en leyes consideran que Becker no se libraría del proceso ni siquiera pagando de antemano los impuestos debidos y señalan incluso que las autoridades fiscales podrían exigirle el pago de intereses.

Se calcula que a principios de 2001 su patrimonio estaba valorado en 200 millones de marcos (99 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?