EMOLTV

Fracasa traspaso de Huaiquipán al fútbol español

Los dueños del pase no quedaron conformes con la transacción del jugador de Colo Colo, que quedó en la puerta del horno.

17 de Julio de 2002 | 16:26 | ORBE
SANTIAGO.- Pese a que todo indicaba que su transferencia al Rayo Vallecano de España estaba confirmada, al punto que ayer acudió al Estadio Monumental para despedirse de sus compañeros, el volante de Colo Colo Francisco Huaiquipán no viajará finalmente a Madrid tras fracasar las negociaciones que apuntaban a llevarlo al fútbol europeo debido, según trascendió, a divergencias de último minuto con la directiva de Magallanes S.A., club dueño de su pase.

Los accionistas de la sociedad anónima deportiva consideraron que el negocio no sería tan bueno después de todo si el equipo finalmente desciende a Tercera División, situación que se traduciría en su automática desafiliación del fútbol profesional.

Huaiquipán tiene contrato vigente con Magallanes hasta el año 2003, y de concretarse su traspaso al Rayo Vallecano, sería muy probable que los dineros generados por concepto de su venta no llegarían a las arcas de un club amateur ya que el jugador puede quedar libre en territorio español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?