EMOLTV

Saffie pronostica la muerte del fútbol chileno

El pesimista análisis del síndico de la quiebra de Colo Colo asegura que de no mediar profundos cambios el deporte desaparecerá el 2003.

19 de Julio de 2002 | 17:22 | ORBE
SANTIAGO.- El síndico de quiebras Juan Carlos Saffie, que está a cargo del proceso que afecta a Colo Colo, pronosticó que ve muy difícil la continuidad del fútbol chileno de aquí al 2003 a no mediar cambios profundos, ya que "se está haciendo noticias de cosas ajenas al deporte", lo que se ve reflejado en que la gente está desencantada y ya no asiste a los estadios.

"Si las cosas no se comienzan a hacer bien, no va a ver competencia porque el fútbol definitivamente se va a morir", dijo.

"La gente está cada vez más desencantada, que se hace noticia no por esa cosa mágica que tiene el fútbol sino que por asuntos policíacos. Se hace noticia por ideas absolutamente locas que se lanzan a la prensa o por problemas que hay entre las personas que debieran estar para orientar. Todo eso termina por cansar a la gente y la primera demostración es no ir al estadio", agregó.

Respecto si conoce el anteproyecto de ley para reformar el fútbol que el Gobierno enviará al Congreso, dijo que solamente se ha enterado por los medios de prensa. A ello acotó que "yo no veo por qué tanto escándalo en conocerlo o no conocerlo cuando la instancia es justamente el parlamento, ahí es donde se deben discutir las cosas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?