EMOLTV

Sampras vuelve a entrenar con Paul Annacone

El tenista espera así llegar en excelentes condiciones al US Open y conseguir una levantada en su rendimiento que pocos ven posible.

26 de Julio de 2002 | 15:43 | EFE
HOUSTON.- El ex número uno del tenis mundial, el estadounidense Pete Sampras, sigue su lucha por recuperar la vieja forma y para conseguirlo volvió a llamar a su ex entrenador, Paul Annacone, que ya trabajó con él desde 1995 hasta el 2001.

Annacone, que trabaja como director para un programa de alto desarrollo de la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA), confirmó al periódico "Los Angeles Times" que había comenzado de nuevo los trabajos con Sampras para su participación en el Abierto de Estados Unidos.

El entrenador de Sampras también dijo que se había mostrado muy esperanzado por lo que le había visto hacer al ganador de 13 títulos individuales del Grand Slam.

"Le he visto trabajar y para nada me ha demostrado que no puede jugar más como lo hacía antes", destacó Annacone. "Pete sabe lo que tiene que hacer y es un gran profesional".

Sampras, desde que ganó el título individual de Wimbledon en 2000, no ha vuelto a conseguir otro al dejar de entrenar con Annacone y hacerlo con Tom Gullikson y el español José Higueras.

"El mayor problema para Sampras es que entró en una situación de inestabilidad cuando él mismo había sido modelo perfecto a la hora de establecer un hábito", explicó Annacone.

La razón de volver con Annacone es que el Abierto de Estados Unidos se encuentra a tan sólo un mes y Sampras no tiene tiempo para comenzar con un profesional al que no conoce.

Mientras otros jugadores estadounidenses como Andy Roddick, que jugó la pasada semana un partido de exhibición con Sampras, dijo que el ex número uno del mundo puede dar la gran sorpresa en el Abierto.

"Lo único que digo es que hay que ver a Pete el próximo mes en Nueva York", destacó Roddick. "Se siente más motivado que nunca y ha asimilado que ha tenido una mala temporada".

De acuerdo a Annacone, Sampras ya está mentalizado que tiene ante si otros grandes retos para conseguir en el futuro y el más importante es que por primera vez tiene que comenzar desde atrás hasta llegar de nuevo a estar entre los mejores del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?