Riquelme debutó en Barcelona

El volante argentino jugó el partido amisto en que el cuadro catalán derrotó por 4 a 2 al equipo italiano Parma. Los medios argentinos destacaron la actuación del ex jugador de Boca Juniors.

03 de Agosto de 2002 | 11:08 | EFE
BUENOS AIRES.- Los principales diarios de Buenos Aires destacan hoy, con grandes titulares y comentarios elogiosos, el debut oficial del volante argentino Juan Román Riquelme en el español Barcelona, que el viernes venció 4-2 al italiano Parma en partido amistoso jugado en Amsterdam, Holanda.

"La magia de Riquelme apareció en el Barca", titula en su portada el diario "Clarín", el de mayor tirada de Argentina, debajo de una fotografía donde el ex jugador del club bonaerense Boca Juniors aparece rodeado de sus compañeros Mendieta, Geovanni y De Boer.

El matutino agrega, en un comentario de una página de su suplemento deportivo titulado "Primer show", que el habilidoso volante demostró en el estadio Amsterdam Arena que "no es una estatua" en la cancha, sino que "se mueve, hace mover a su equipo y convierte goles".

En la goleada a Parma "el pibe 10" mostró que "tiene todo para hacer rodar al Barcelona al compás de su música y de sus goles", añade "Clarín".

"La Nación", por su parte, señala que "con varias jugadas de su sello y dos goles de bella factura, Riquelme fue figura destacada" en la goleada que el equipo catalán propinó al italiano Parma en el torneo internacional amistoso Amsterdam 2002.

También sostiene que el habilidoso volante, quien empezó su carrera en las divisiones juveniles del modesto club bonaerense Argentinos Juniors, "ya empezó a deslumbrar" a los hinchas de Barcelona y también al técnico Louis van Gaal.

"Riquelme debutó oficialmente en el Barcelona con dos goles", titula en primera plana el diario "Crónica" y agrega, en su suplemento deportivo, que el futbolista argentino tuvo una "gran actuación" y mostró "una mayor adaptación a la posición como medio punta por el sector izquierdo que le encomendó el técnico van Gaal".

En tanto, el diario deportivo "Olé" ilustra su portada con la fotografía de Riquelme, cuando se apresta a convertir el primero de sus dos goles, y el título "Primera clase".

"’Menos mal que le falta adaptación! Román dio cátedra en la goleada del Barsa al Parma. Fue conductor y goleador", agrega el rotativo en primera plana y pregunta "¿Se convenció van Gaal?".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores