EMOLTV

Golfistas chilenos consiguieron dos medallas de oro en los juegos Odesur

Los deportistas nacionales ganaron en las categorías individual y por equipo en la categoría masculina del certamen.

04 de Agosto de 2002 | 15:21 | ANSA
SAN PABLO.- Chile ejerció un dominio absoluto en el torneo masculino de golf en Mogi das Cruces, interior de San Pablo, al llevarse las preseas de oro en individual y por equipo, en el marco de los VII Juegos Sudamericanos de la Odesur.

Benjamín Alvarado volvió a brillar hoy, subió dos veces al podio después de dominar los cuatro días de competencia.

Su compatriota Mark Tullo se quedó con la plata, pero luego subió a lo más alto del podio al conquistar junto a Alvarado el oro en equipo.

Alvarado completó el recorrido de 18 hoyos con un golpe por debajo del par de 72, mientras que en el cómputo final cerró con 281 golpes, siete por debajo del par.

En la jornada de hoy Tullo llegó con tres golpes debajo del par y en el total con 283 golpes y cinco tacadas debajo del par.

El bronce individual fue para el paraguayo Arnaldo Fabrizio que tuvo motivos de sobra para festejar, daba a su país la primera medalla en los Juegos. Fabrizio terminó hoy un palo debajo del par, en el total sumó 286, dos debajo del par.

Por equipo el dominio chileno fue mucho más evidente. Alvarado-Tullo cerraron con 563 tacadas, 13 por debajo del par. La plata fue para Brasil y el bronce para Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?