EMOLTV

Moyá se llevó la corona de Cincinnati

El español necesitó dos sets para derrotar al australiano Lleyton Hewitt en la final del Masters Series, en un partido que estuvo largo tiempo suspendido por una sorpresiva lluvia.

11 de Agosto de 2002 | 21:01 | Agencias
CINCINNATI.- El español Carlos Moyá, decimosexto preclasificado, se coronó hoy campeón del torneo Masters Series de tenis de Cincinnati, en Estados Unidos, tras vencer por 7-5 y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt, primer favorito y número uno del mundo.

Una fuerte lluvia obligó a interrumpir la final del torneo de tenis sobre canchas duras de Cincinnati, cuando el marcador del primer set se encontraba empatado 4-4.

Los organizadores pudieron haber realizado el partido en la mañana, que estuvo fuertemente soleada, pero a exigencias de la televisón retrasaron su comienzo por tres horas.

Tras mejorar las condiciones, el partido se reanudió y se tornó a favor del jugador español, que en poco más de dos horas sentenció el partido a su favor, por 7-5 y 6-4.

Este año Hewitt y Moya se habían enfrentado en dos ocasiones, pero sobre canchas de arcilla, y el español se llevó los triunfos en los torneos de Montecarlo y Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?