EMOLTV

Lazio se expone a sanciones de FIFA

El conjunto italiano debe cancelar en pocas semanas sus deudas por la adquisición de jugadores, mientras está imposibilitado de negociar futbolistas con equipos fuera de Italia.

23 de Agosto de 2002 | 12:53 | ANSA
GINEBRA.- Lazio debe saldar sus deudas por la adquisición de jugadores en "pocas semanas" para no ser sancionada por la FIFA, informó hoy en Zurich la oficina de prensa del máximo organismo del fútbol mundial.

"La oficina legal de la FIFA prohibió a Lazio comprar o vender jugadores en el mercado internacional el 6 de agosto porque varios clubes extranjeros protestaron ante el organismo por incumplimientos de la sociedad italiana", explicaron voceros de la entidad.

"Entre los reclamos figura el incumplimiento en los pagos por los pases del holandés Jaap Stam y del español Gaizka Mendieta, pero de los demás no podemos dar nombres", agregaron las fuentes.

La federación italiana está advertida de la decisión y "apoya sin reservas las acciones de la FIFA. Lazio sí puede efectuar operaciones, en cambio, en el mercado interno", dijo el vocero.

Este último punto aclara un tema clave para Lazio, mencionado en las últimas horas como dispuesto a ceder al goleador Hernán Crespo, pretendido por Tottenham Hotspur de Inglaterra. También se habló del interés de Real Madrid y de Inter, pero el fracaso de las negociaciones por Ronaldo alejarían la posibilidad de que el argentino vaya al club de Milán.

La imposibilidad de negociar con clubes extranjeros impediría a Lazio, además, negociar el pase del también argentino Claudio López con el inglés Chelsea.

"Ya le escribimos al club y ahora esperamos una respuesta. La FIFA no fijó una fecha para que Lazio se ponga al día con sus deudas, pero debería hacerlo en pocas semanas y preferentemente mucho antes de la próxima reunión del comité programada para el 31 de octubre", explicó la oficina de prensa de la FIFA.

"En caso contrario, Lazio podría recibir sanciones que, por el momento, no podemos explicar qué tan severas serían", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?