EMOLTV

Venus Williams responde a su favoritismo

La estadounidense avanzó sin problemas a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, al derrotar en dos sets a la alemana Martin Muller. Williams ha perdido sólo seis juegos en todo el certamen.

31 de Agosto de 2002 | 16:46 | AFP
NUEVA YORK.- La estadounidense Venus Williams, número dos del mundo detrás de su hermana Serena, se clasificó para octavos de final del US Open de tenis, al vencer este sábado a la alemana Martina Muller, 77 del mundo, por 6-1 y 6-2, en 41 minutos.

La mayor de las Williams repitió el mismo marcador con el que ganó en segunda vuelta, frente a la australiana Alicia Molik. En tres partidos ha concedido apenas seis juegos, ya que en primer ronda se deshizo de la croata Mirjana Lucic por un doble 6-0.

"Parece que todo va un poco rápido. Supongo que es algo bueno. Lo que espero es estar mejor en cada partido", afirmó la estadounidense al término del partido.

Williams, dos veces ganadora del US Open, llegó a Nueva York al día siguiente de su victoria en New Haven (Connecticut), su séptimo título del año.

En Nueva York tendrá una última ocasión de lograr un torneo del Gran Slam esta temporada. Fue derrotada en cuartos de final de Australia por su compatriota Monica Seles y después en la final de Roland-Garros y Wimbledon por su hermana Serena.

"Como Serena está golpeando fuerte la bola, yo también lo hago. Estoy tratando de hacer lo que ella hace. Ella esta muy sólida", añadió.

"Estoy trabajando duro, tratando de hacer las cosas bien. Pero hay mucha gente haciendo las cosas bien. Yo tengo que intentar ganar y ser un poco mejor", añadió.

En octavos de final, Venus Williams se enfrentará a sus compatriota Chanda Rubin, decimocuarta cabeza de serie, que venció a Lisa Raymond.

Rubin y Venus Williams ya se enfrentaron en octavos de final en Roland Garros, con victoria de la segunda por 6-3 y 6-2. "En aquel partido tuve una buena estrategia ya que no estaba jugando tan bien como quería. Aquí estoy jugando mejor, por lo que no creo que tenga que luchar tanto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?