EMOLTV

Manchester le da "descanso" a Roy Keane

El capitán del cuadro inglés aprovechará el castigo que le aplicarán por haber sido expulsado el reciente fin de semana para operarse de la cadera.

03 de Septiembre de 2002 | 10:29 | DPA
MANCHESTER.- El Manchester United no podrá contar durante tres meses con los servicios de su polémico capitán Roy Keane, que en los próximos días será operado de la cadera, según informó hoy el sitio web del club inglés.

"Ya hace un tiempo que le molesta el problema, y hemos decidido que ha llegado el momento de solucionarlo", declaró el entrenador del United, sir Alex Ferguson.

La elección del momento de la operación parece vinculada al hecho de que de todas formas el irlandés Keane no podrá jugar en las próximas tres semanas, debido a la expulsión que sufrió el sábado pasado, la undécima de su carrera.

Además, la federación inglesa (FA) decidirá en los próximos días si sanciona a Keane por las declaraciones que virtió en sus recientes memorias. En ellas, el jugador admitió haber lesionado intencionalmente al noruego Alf Inge Haaland, del Manchester City, en abril de 2001.

Por si fuera poco, el diario "Observer" publicó el domingo una entrevista de nueve páginas donde Keane admite que "posiblemente volvería a repetir la falta" a Haaland. Con su brusca entrada quiso dejar claro al noruego que no había olvidado que en 1997, él le había causado un desgarro de ligamentos cruzados en la pugna por un balón.

A pesar de todo, el entrenador y los colegas de Keane en Manchester United mantienen su apoyo al "enfant terrible". La estrella David Beckham afirma en la página web del club: "Roy Keane es nuestro capitán. Lo apoyamos no importa lo que pase sobre el campo de juego o fuera de él".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?