EMOLTV

El sueco Karlsson gana Masters Europeo de golf

Sin ceder el liderato al término de los 4 días de competición, Robert Karlsson sumó 270 golpes.

08 de Septiembre de 2002 | 12:57 | Agencias
CRANS-SUR-SIERRA (Suiza).- El sueco Robert Karlsson se impuso en el Masters Europeo de golf, disputado en la localidad suiza de Crans-Sur-Sierre, sin ceder el liderato al término de los 4 días de competición, para sumar 270 golpes y con una cómoda renta final de 4 impactos.

Karlsson, pese a liderar desde el jueves el torneo, cayó hoy en una hondonada de juego, desde el segundo al cuarto hoyo, al encadenar tres "bogeys".

Ese desastroso comienzo fue aprovechado por el inglés Barry Lane, el escocés Paul Lawrie y el italiano Emanuele Canonica. Todos ellos, en ese instante, se colocaron en el primer puesto de la pizarra.

El espigado sueco de 33 años, ganador del Open de España de 2001 jugado en El Saler -su último triunfo en Europa-, se repuso del bache con 5 "birdies" hasta el hoyo 16 para acabar con las dudas iniciales.

Incluso, Karlsson se permitió el lujo de acabar con sendos "bogeys" en los hoyos 17 y 18, que redujeron a 4 impactos su ventaja sobre los segundos clasificados, Lawrie y el surafricano Trevor Immelman.

Los máximos candidatos al triunfo se mostraron irregulares en el campo ubicado al pie de los Alpes suizos.

El surafricano Ernie Els, último campeón del Abierto Británico y líder de la Orden de Mérito, perdió hoy puestos al firmar 74 golpes y acabar vigésimo tercero, a 11 tiros de Karlsson.

Su compatriota Retief Goosen terminó a 14 del líder, igualado con el catalán Francis Valera, mientras que el andaluz Miguel Angel Jiménez (hoy 77) y el estadounidense Craig Stadler (81 hoy) culminaron con pobres actuaciones para totalizar, respectivamente, 18 y 21 impactos más que el campeón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?