Zamorano presente en goleada del América

El delantero chileno anotó el gol que cerró la cuenta en el 4-1 ante Atlante, que deja a las "Aguilas" como líderes del Torneo Apertura mexicano tras cinco victorias consecutivas.

MEXICO.- El campeón América alcanzó hoy el liderato del Torneo Apertura del fútbol mexicano con su quinto triunfo consecutivo, por 4-1 ante el Atlante, con goles del chileno Iván Zamorano y del mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Blanco demostró hoy la falta que le hizo al América mientras estuvo sentado en la banca del Valladolid español y anotó un gol, pero además le sirvió el pase con el cual Zamorano firmó el cuarto tanto y cerró la cuenta.

Bajo la dirección del mexicano Mario Carrillo, el América ha tenido un arranque perfecto al ganar sus cinco partidos disputados para sumar 15 puntos y colocarse como líder del torneo Apertura, con dos por delante del Toluca, que esta semana perdió su condición de invicto.

El América, que tiene un partido pendiente (ante Pachuca), no tuvo problemas para superar al Atlante y tomó la ventaja con un gol en propia meta del mexicano Oscar Maturín, aunque hubo un empate momentáneo con un tanto de Paulo Serafín.

José Antonio Castro puso en ventaja al América por 2-1 y después llegaron los mejores momentos de Blanco y de Zamorano, que anotaron para sellar el triunfo en el estadio "Neza’86" del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.

Las Chivas del Guadalajara, dirigidas por el mexicano Daniel Guzmán, lograron su primer triunfo al golear 4-0 a los Tigres con un gol en propia meta de Sidney Balderas y anotaciones de Emilio Mora, David Mendoza y Omar Bravo en partido jugado en el estadio Jalisco.

Las Chivas tenían una derrota y cuatro empates seguidos antes de este triunfo que les garantiza subir al undécimo lugar general con siete puntos, en tanto que los Tigres se quedaron con sus diez puntos y ocupan la quinta plaza del torneo.

El Celaya derrotó 2-0 al Pachuca con goles del argentino Diego Cagna y el brasileño Claudio da Silva, Claudinho, en un triunfo que le permite subir al sitio 13 de la tabla general y dejar de ser, al menos por esta semana, el candidato al descenso.

Los Pumas de la UNAM, que dirige Hugo Sánchez, se salvaron de la derrota en su estadio "México’68" cuando su jugador Mariano Trujillo anotó un penal para dar el empate a un gol. Los visitantes tomaron la ventaja por medio de Alberto García.

El Querétaro se quedó en el decimoquinto lugar del torneo con seis unidades, y los Pumas se mantienen en el sexto puesto, debajo del América, Toluca, Morelia, Tecos y los Tigres.

En otros resultados, el Veracruz derrotó 3-0 al Atlas, Monterrey 3-1 al Toluca, Morelia 2-0 al Puebla, Necaxa 3-1 a Chiapas y San Luis empató 0-0 con los Tecos en la sexta jornada que terminará más tarde, con el partido entre Santos y Cruz Azul.
EFE
Domingo, 8 de Septiembre de 2002, 16:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion