EMOLTV

Hewitt, primer anotado en el Masters

Ya sea por su condición de líder de la "Carrera de Campeones" como por ser el campeón vigente en Wimbledon, el australiano ya tiene asegurada una plaza en el torneo que se realizará este año en Shanghai.

10 de Septiembre de 2002 | 12:15 | EFE
MADRID.- El australiano Lleyton Hewitt se ha convertido en el primer jugador que ha asegurado su presencia en el Masters de tenis, que se disputará en Shanghai entre el 12 y el 17 de noviembre.

Hewitt, número uno del mundo y ganador del Masters la pasada edición, aseguró su participación gracias a su condición de semifinalista en el Abierto de Estados Unidos.

El australiano tuvo el honor de ser el jugador más joven de la historia que terminó el año como número uno del mundo y ahora, con 690 puntos, aventaja en 136 al segundo clasificado, el estadounidense André Agassi, quien tiene prácticamente segura su presencia al ser finalista en el último Abierto.

El también norteamericano Pete Sampras, quien batió a Agassi en la final, mantiene su opción de ir a Shanghai, por cuanto subió desde el puesto 32 al 12 (con 347 puntos). Si la "Carrera de Campeones" acabara hoy, el veterano jugador podría entrar en el Masters.

El torneo que cierra la temporada lo disputarán los siete primeros clasificados de la "Carrera de Campeones" de la ATP. La octava plaza será para el ganador de un Grand Slam y que esté mejor colocado entre el octavo y el vigésimo puesto de la tabla.

El español Abert Costa (393), vencedor en Roland Garros, es quinto junto a sus compatriotas Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá; el sueco Thomas Johansson (312), vencedor en Australia, es decimocuarto; y Hewitt fue el ganador en Wimbledon.

La lucha está muy cerrada, ya que tan sólo hay 83 puntos entre el tercero y el duodécimo y antes de Shanghai, entre otros torneos, quedan los Masters Series de Madrid y París (con cien puntos para el ganador).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?