EMOLTV

El paro del Sifup suma apoyo

Jugadores y técnicos de clubes chilenos mostraron hoy su total compromiso con la movilización que mantienen los futbolistas y entrenadores del balompié nacional.

10 de Septiembre de 2002 | 13:06 | Agencias
SANTIAGO.- Los jugadores y técnicos de los principales clubes del país no dudan en seguir apoyando la paralización organizada por el Sifup y el Colegio de Entrenadores, por la reinvindicación en algunos puntos en conflicto con la ANFP.

El goleador de Universidad Católica, Arturo Norambuena, indicó que el paro continúa con el apoyo de los jugadores, aunque criticó el accionar del abogado del Sifup por negociar sin el consentimiento del organismo que dirige Carlos Soto. "Hasta el viernes había un eventual acercamiento en las posiciones, pero lamentablemente quedamos en nada. Por eso ahora nos vamos a reunir con Carlos Soto para ver los pasos a seguir. Queremos saber en qué está nuestro sindicato, sus objetivos y cuales son los planes que tenemos a futuro y los plazos de esos objetivos".

El delantero cruzado agregó que "el sindicato mantiene todo nuestro apoyo y si queremos conseguir algo debemos mantener la unidad".

El volante y capitán de Universidad de Chile, Luis Musrri, también se sumó al apoyo, a pesar de mostrar preocupación por los resultados que se obtengan. "Ojalá sirva de algo este paro porque las dos movilizaciones anteriores fueron un fracaso. Si ahora estamos en ésta, entonces debemos luchar hasta el final y no ceder para que el fútbol mejore de una vez".

Por su parte, el técnico de Colo Colo, Jaime Pizarro, se mostró confiado en que pronto se llegue a una solución que deje a las dos partes satisfechas y que permita reiniciar el campeonato. "Hemos tenido conversaciones con Juan Carlos Saffie para ser informado y para manifestarles a los jugadores los puntos de vista. La postura está bastante clara. Aquí es necesario seguir buscando fórmulas para avanzar. Más allá de las posturas particulares, lo que se necesita es proyección", sostuvo el estratega albo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?