EMOLTV

Copa Davis: Equipo argentino viaja a Rusia

Capitaneados por Alejandro Gattiker, los argentinos saben que los rusos son un duro escollo.

11 de Septiembre de 2002 | 16:11 | France Presse
BUENOS AIRES.- El equipo argentino de Copa Davis viajó este miércoles rumbo a Moscú, donde intentará ratificar ante Rusia el estupendo momento que atraviesan sus tenistas e intentar la hazaña de adueñarse de una plaza en la final.

La formación albiceleste para el partido a jugarse del 20 al 22 de septiembre en el Palacio de Deportes de Luzhniki está integrada por Gastón Gaudio, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y el capitán Alejandro Gattiker.

Al grupo se plegará en la capital rusa el doblista Lucas Arnold, quien viaja desde Barcelona.

Aún se lamenta la ausencia del lesionado Guillermo Cañas, el mejor tenista argentino y decimotercero en la "Carrera de Campeones" de la ATP.

Los jugadores se entrenaron por última vez el martes en el Vilas Racket, donde Chela declaró a la prensa creer que en Moscú "va a ser difícil porque (Marat) Safin y (Yevgeny) Kafelnikov son dos muy buenos jugadores y la superficie no es nuestra favorita".

"De todos modos, creo que nos podemos adaptar bien y pelearla. No va a ser sencillo, pero tenemos chances", resumió Chela, quien fue convocado para tomar el lugar que dejó Cañas.

Gaudio comentó que si ganan la serie le gustaría "jugar con Estados Unidos", que se medirá con Francia en Roland Garros, porque Argentina sería local en el polvo de ladrillo, que lo favorece "mucho más".

Nalbandian, que jugará el dobles con Arnold, dijo esperar que el equipo aporte "todo lo que sabe y las cosas salgan bien".

"Ninguno (de los argentinos) es especialista en indoor (carpeta) y tendremos que adaptarnos a esa superficie", dijo quien casi toca el cielo cuando perdió la final de Wimbledon 2002 contra el australiano Lleyton Hewitt.

A Safin y Kafelnikov los acompañarán en el equipo ruso Mikhail Youzhny y Andrei Stoliarov, comandados por el capitán Shamil Tarpischchev.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?