GUAYAQUIL.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) renovó hoy el contrato del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, que continuará en su cargo de seleccionador de este país.
El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, anunció hoy el convenio que vincula al entrenador colombiano con la selección ecuatoriana por los próximos cuatro años.
Chiriboga indicó en una rueda de prensa que Gómez continuará con el proceso que empezó en 1999 y que le permitió a Ecuador quedar en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas y llegar al Mundial de Japón y Corea del Sur, el primer torneo máximo de la FIFA en el que participó una selección de este país.
El DT se declaró feliz, "no sólo de estar con la selección ecuatoriana, sino de volver a vivir en Ecuador", dijo.
Gómez agradeció "a todo el país, por toda esta manifestación de amor y cariño hacia la selección y hacia mí" y se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para llegar al Mundial de Alemania.
"Es un compromiso muy duro, pero lo asumo con mucha alegría, con mucha responsabilidad, esperando seguir ayudando, seguir uniendo, seguir liderando y servir de un buen ejemplo para todo el país", sostuvo el técnico cafetero.
Agregó que mantendrá al cuerpo técnico anterior integrado por el preparador físico Elkin Sánchez, el preparador de porteros Milton Rodríguez y el médico Patricio Maldonado, pero que en enero podría hacer cambios o integrar a otros ayudantes.
Gómez anunció que hasta enero próximo Ecuador jugará tres partidos amistosos para ir preparando al combinado nacional que se integrará, en principio, con los mismos jugadores que participaron en las pasadas eliminatorias sudamericanas mundialistas.
Añadió que iniciará su trabajo días antes del próximo 16 de octubre, cuando se dispute en Quito un amistoso organizado por la FEF para que el centrocampista Alex Aguinaga (Necaxa de México) cumpla su centésimo partido internacional con la selección ecuatoriana.