EMOLTV

Este fin de semana se da el puntapié inicial al calcio italiano

Con cuatro partidos de adelanto, en que se incluyen los debut del Inter y el Milan, dos de los máximos candidatos al título, comenzará mañana sábado una nueva versión de uno de los campeonatos más competivos del mundo: el calcio italiano.

13 de Septiembre de 2002 | 16:42 | ANSA
ROMA.- Con un retraso de 15 días y en medio de la severa crisis financiera que se reflejó en un depreciado mercado de pases, el campeonato italiano de fútbol comenzará finalmente mañana con cuatro adelantos y la presentación de Inter y Milan, dos de los máximos candidatos al título.

Inter será local ante Torino y Milan visitante de Módena, en tanto que los otros dos adelantos los animarán Bologna-Roma y los ascendidos Como-Empoli.

"Sé que estoy obligado a ganar el 'scudetto'", confesó el técnico argentino de Inter, Héctor Cúper, quien fracasó en la última fecha de la temporada anterior y arrancará este torneo sin el astro brasileño Ronaldo, pero con un esquema más ofensivo.

Inter generó gran expectativa en sus hinchas, que pese a la crisis incrementaron el número de abonos para esta temporada, alentados por el anuncio de Cúper de jugar con tres hombres de punta: Christian Vieri, el uruguayo Alvaro Recoba y el recién llegado argentino Hernán Crespo.

También jugarían desde el inicio el colombiano Iván Córdoba y el argentino Javier Zanetti, mientras que se anuncian como suplentes los también argentinos Nelson Vivas y Matías Almeyda y el paraguayo Carlos Gamarra. En el visitante está en condiciones de debutar el uruguayo Federico Magallanes.

"El club y el presidente (Massimo Moratti) me dieron toda su confianza. Trabajaré con libertad y con más seguridad que en el torneo anterior", anticipó Cúper, de cara a su segunda temporada en el "calcio".

La misma confianza expresó el brasileño Rivaldo, flamante adquisición de un Milan que también se apunta como candidato al título y que iniciará su camino visitando al ascendido Módena.

"Quiero darle a los hinchas del Milan alegría y el título", dijo Rivaldo, sobre el cual estarán depositadas todas las miradas tras la partida a Real Madrid del también pentacampeón del mundo Ronaldo.

El equipo de Carlo Ancelotti (en el que jugará el también brasileño Dida y debutará el zaguero Alessandro Nesta) tendrá mañana un duro compromiso ante Módena, cuyo público promete colmar el estadio para festejar el regreso a primera división después de 38 años.

Otro de los candidatos a pelear por el título, Roma, visitará al Bologna del delantero argentino Julio Cruz con la presencia desde el inicio de una dupla ofensiva inédita integrada por el también argentino Gabriel Batistuta y el juvenil Antonio Cassano.

"Cassano puede ser la revelación del torneo", anticipó el técnico de la Roma, Fabio Capello, quien contará con los también argentinos Walter Samuel y Leandro Cufré (arrancaría en el banco de suplentes junto al uruguayo Gianni Guigou) y los brasileños Lima, Cafú y Emerson.

El domingo se presentará el campeón Juventus ante Atalanta, mientras que completarán la jornada (correspondiente a la segunda fecha por la postergación del inicio del torneo) Udinese-Parma, Lazio-Chievo, Perugia-Reggina y Brescia-Piacenza.