EMOLTV

Magallanes y Wanderers despiden a jugadores

Tras el fracaso de las negociaciones entre la ANFP y el frente que integran el Sifup y el Colegio de Entrenadores, ambos clubes y Santiago Morning comenzaron a tomar medidas drásticas al saber que sus jugadores no se presentarán a jugar el fin de semana.

13 de Septiembre de 2002 | 16:47 | Agencias
SANTIAGO.- Ante la persistencia del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y del Colegio Técnico de continuar con el paro, los directorios de Magallanes, Santiago Morning y Santiago Wanderers despidieron hoy a sus planteles profesionales y cuerpos técnicos, según informó el presidente del Sifup, Carlos Soto.

A 18 días de iniciado el paro convocado por el Sifup y el Colegio de Entrenadores, las cosas, lejos de mejorar, parecen ir de mal en peor. Al fracaso de las conversaciones entre las partes en conflicto se suma el despido masivo que afecta a dos de las más antiguas instituciones del balompié chileno.

En todo caso, Fernando Carlín, presidente de la comisión de fútbol de Magallanes, afirmó que "el equipo no ha sido despedido". Aseguró que "aquí ningún jugador ha sido despedido como están informando... Lo único que hicimos fue preguntarle a los profesionales si se iban a presentar, porque de lo contrario debemos hacer jugar a los juveniles".

En cuanto al conjunto de la Quinta Región, el presidente Luis Sánchez, hijo del presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, despidió a casi la totalidad del plantel y al cuerpo técnico. Según trascendidos, el volante Jaime Riveros y el defensa Héctor Robles se mantendrían en el elenco caturro por ser patrimonio del club. La lista de exonerados la encabezan el técnico Ricardo Dabrowski y su asistente Raúl Ormeño.

"Ya nos notificaron, estamos despedidos Ricardo (Dabrowski), yo y el preparador físico. Con los jugadores parece que van a hacer algunas excepciones", declaró Ormeño.

En Santiago Morning, el técnico Jorge Aravena recibió un llamado telefónico donde se le informaba que estaba despedido, al igual que la mayoría del plantel. Para eso, deben presentarse hoy o a más tardar el lunes para recibir sus finiquitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?