EMOLTV

Navia y Ruiz, figuras en fútbol mexicano

Los delanteros chilenos anotaron sendos goles en los triunfos de sus respectivos equipos, Tecos y Santos. Otro chileno que marcó el fin de semana fue Sebastián González (Atlante).

16 de Septiembre de 2002 | 12:58 | EFE
MEXICO.- Los chilenos Rodrigo Ruiz y Reinaldo Navia anotaron esta semana un gol que respaldó las victorias respectivas de sus clubes y los mostró como las figuras extranjeras de la octava jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Ruiz le sirvió un pase de gol al mexicano Jared Borgetti y el mismo se encargó de marcar otro, un disparo corto y bajo al poste izquierdo para que el Santos conquistara su segunda victoria en ocho partidos.

El Santos no ganaba desde el 3 de agosto pasado, en la primera jornada, y el club se hundió hace una semana en el último lugar del torneo para abandonarlo este domingo al derrota 3-1 a los Tigres con dos goles de Borgetti y uno de Ruiz, quien tiene dos en la liga.

El chileno Navia volvió a ser una figura clave para su equipo Tecos de la UAG y anotó el gol con el cual el club rescató el empate (1-1) ante el Necaxa en la disputa de la octava jornada del campeonato mexicano.

Navia suma ya cinco goles y se ha unido a otros seis jugadores que están a la caza del delantero paraguayo José Saturnino Cardozo, el líder de anotadores con nueve goles.

Navia, de 24 años, llegó en enero de 2001 al Tecos y tuvo un paso corto en el América cuando se les unió como refuerzo para la Copa Libertadores, en la que este club mexicano llegó a la final para perderla ante el Sao Caetano de Brasil.

Ruiz, de 30 años, ya tiene una larga trayectoria en el fútbol mexicano desde su llegada en 1996 con el equipo Toros Neza, que después lo cedió al Santos en el torneo Verano 2000.

La actuación de los chilenos fue de lo mejor que tuvieron los extranjeros en una jornada del fútbol mexicano que fue dominada por los jugadores nacionales, que anotaron goles definitivos para sus clubes.

En esta jornada, 14 goles fueron de extranjeros, y además de Ruiz y Navia anotaron un gol los argentinos Angel Morales (Veracruz), Sergio Verdirame (Monterrey) y Diego Latorre (Celaya), el uruguayo Alvaro González (UNAM), el chileno Sebastián González (Atlante), los brasileños Claudinho (Celaya) e Irineo Soares (Tigres) y el hondureño Milton Núñez (Pachuca).

El paraguayo Pablo Caballero marcó dos tantos, aunque su club el Puebla sólo empató 2-2 con el Veracruz, y el brasileño Marcelo de Faria, quien marcó dos para el San Luis, que perdió 2-4 ante el Pachuca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?