EMOLTV

Ley de Sociedades Anónimas del fútbol comienza a caminar

El proyecto fue aprobado, por unanimidad, por la comisión de economía de la Cámara de Diputados.

17 de Septiembre de 2002 | 11:21 | UPI
SANTIAGO.- La comisión de economía de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el proyecto que crea las sociedades anónimas deportivas.

Tras la aprobación, el presidente de la comisión Eugenio Tuma manifestó que "las sociedades anónimas se podrán aplicar en actividades del deporte profesional remunerado, para permitir la capitalización a través de la venta de acciones entre hinchas e inversionistas con límites de control de las sociedades y con normativas de acuerdo a la ley que rige este tipo de entidades".

El legislador agregó que "esto permitirá el manejo eficaz, transparente y ordenado de los clubes profesionales de fútbol, sin perjuicio que mantengan la actual estructura, siempre que cumplan con las condiciones de tener cifras de resultados en azul, no deficitarias, el pago de las remuneraciones y que sus dirigentes puedan de algún modo garantizar el cumplimiento de compromisos que estas sociedades asumen".

La citada iniciativa cuenta con el respaldo del Sindicato de Futbolistas, del Colegio de Entrenadores, del Círculo de Periodistas y de un gran número de instituciones y dirigentes deportivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?