EMOLTV

Se acabó paro en el fútbol chileno

A las 18 horas, con la presencia del ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, y el subsecretario de Chiledeportes, Arturo Salah, se firmará el acuerdo que pone fin al paro de los futbolistas. Este fin de semana se reanuda el torneo con la sexta fecha del torneo Clausura.

17 de Septiembre de 2002 | 16:02 | Arturo León, El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Se acabó el paro de los futbolistas. Esta tarde, tras la llegada a Santiago del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Reinaldo Sánchez, dirigentes, jugadores y técnicos llegaron a total entendimiento en todos los puntos y este fin de semana se reanudará el torneo Clausura en las canchas chilenas.

Tras las conversaciones que se reanudaron esta mañana en la sede de Quilín, los dirigentes Jorge O'Ryan y José Abdalah limaron las últimas asperezas con Carlos Soto, presidente del Sifup, y Leonardo Véliz, presidente del Colegio de Entrenadores, y llegaron a un total acuerdo sobre los últimos puntos en disputa del pliego de peticiones que habían hecho los futbolistas.

Es así como el torneo se reanudará este fin de semana con la sexta fecha del Clausura y, obviamente, la quinta que se jugó con juveniles será válida para todos los efectos de las estadísticas. También se llegó a un acuerdo en que los jugadores exonerados serán reintegrados a sus planteles, tal como sucedió anoche con Santiago Wanderers y como se espera suceda con Rangers. Por último, se logró un total acuerdo económico respecto al descuento de los días no trabajados y ya existe una fórmula de pago para solucionar el tema de los sueldos impagos.

El acuerdo será firmado hoy a las 18 horas en la sede de Chiledeportes, con la presencia del ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, del subsecretario Arturo Salah y de los directivos involucrados, tanto de la ANFP como del Sifup y del Colegio de Técnicos.

Programación del Primera A:

Sábado:
15.00, Audax Italiano vs. Colo Colo (Estadio Nacional, transmite SKY)
17.15, Unión San Felipe vs. Universidad Católica (Municipal de San Felipe, FOX)

Domingo:
12.30, Santiago Wanderers vs. Concepción (Playa Ancha)
15.00, Santiago Morning vs. Cobreloa (Santiago Bueras, SKY)
15.30, Huachipato vs. Unión Española (Las Higueras)
16.00, Rangers vs. Palestino (Fiscal de Talca)
16.00, Temuco vs. Coquimbo Unido (Germán Becker)
18.00, Universidad de Chile vs. Cobresal (Nacional, SKY)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?