EMOLTV

De Gavardo sufrió grave accidente en Rally de Las Pampas

Motociclista sufrió múltiples fracturas, contusiones y un TEC leve.

18 de Septiembre de 2002 | 11:31 | Andrés Solervicens, El Mercurio
SANTIAGO.- El motociclista chileno Carlo de Gavardo sufrió un accidente a las 8.00 horas de hoy a 20 kilómetros de la partida de la segunda etapa del Rally por las Pampas, en las carcanías de Bahía Inglesa, en la Región de Atacama.

El piloto sufrió una fractura expuesta en el antebrazo izquierdo, una luxación en el codo derecho, una fractura en la muñeca derecha y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) simple, además de contusiones simples en el resto del cuerpo.

En estos momentos, está siendo intervenido en el hospital de la Asociación Chilena de Seguridad en Copiapó y se espera que esta tarde sea trasladado a Santiago.

De Gavardo conducía sin el GPS –instrumento satelital que entrega las coordenadas de ubicación– y se alejó de la ruta establecida. A unos 15 kilómetros de la partida en el balneario de Bahía Inglesa, el corredor cayó a un barranco que no logró evitar con su moto.

Pocos minutos después, el piloto Ruy Barbosa, que seguía la huella de De Gavardo y activó la baliza de seguridad que posibilitó que fuera rescatado y trasladado en helicóptero al hospital. Barbosa también había caído al barranco, aunque a mucho menor velocidad, por lo que sólo sufrió esguinces en sus tobillos, los que de todas formas lo dejarán fuera de competencia.

Posteriormente De Gavardo, quien estuvo inconsciente durante sólo siete minutos y no se encuentra con riesgo vital, fue sometido a un escáner cerebral para evaluar si el accidente dejó alguna lesión neurológica. Concluido el procedimiento, el piloto ingresó al pabellón quirúrgico donde se le hará una intervención de limpieza de sus heridas.

El piloto será trasladado a las 16.00 horas a Santiago, para ser intervenido nuevamente, esta vez con el objeto de iniciar la recuperación de sus lesiones.

Fuentes médicas señalaron que De Gavardo estará fuera de competencia por lo menos los próximos cuatro meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?