EMOLTV

Chilavert fue despedido del Racing de Estrasburgo

El portero paraguayo había sido acusado por el club francés de falsificar la firma del presidente de la institución para intentar cobrar dineros de un supuesto contrato, que el equipo niega.

19 de Septiembre de 2002 | 08:59 | EFE
PARIS.- El Estrasburgo francés anunció hoy el despido del portero paraguayo José Luis Chilavert, apartado del equipo por negarse a jugar el pasado 31 de agosto contra el Lille.

En un escueto comunicado, el club alsaciano indicó que "Chilavert ha sido despedido por el Racing Club de Estrasburgo. La carta de despido le ha sido enviada por el club".

El pasado martes, el portero paraguayo y el club comparecieron ante la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en una reunión de conciliación, en la que Chilavert presentó un documento en español firmado por el presidente del Estrasburgo, Patrick Proisy, en el que se comprometía a pagarle 4,4 millones de dólares.

La institución impuso una multa de 15.000 euros al club por no haber presentado el documento y otra al jugador de 1.500 euros por idénticos motivos.

Proisy, que negó haber firmado ningún documento en español, presentó una demanda contra Chilavert por uso de documento falso, un delito que está castigado en Francia con una pena de hasta cinco años de prisión y 150.000 euros de multa.

El presidente, que aseguró que falsificaron su firma, se mostró "estupefacto" por esta multa y acusó a la Comisión Jurídica de "utilizar métodos tendentes a tratarle de mentiroso" y de "creerse que el documento estaba firmado" por el propio Proisy.

El mandatario se preguntó si "no hubiera sido más juicioso haber puesto en asunto en deliberación a la espera de completar la información".

Proisy, que recalcó que nunca firmaría un documento es una lengua que no habla, mantiene que es falso el contrato presentado por Chilavert, según el cual el club le adeuda 2,4 millones de dólares.

El capitán de la selección paraguaya habría cobrado ya dos millones de dólares de ese contrato, por lo que reclama el resto del dinero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?