EMOLTV

Luis Hernández deja el América

El delantero llegó a un acuerdo con la directiva del conjunto mexicano para abandonar la tienda de los chilenos Zamorano y Rojas. Aún no se conocen las razones ni su destino.

20 de Septiembre de 2002 | 11:34 | EFE
MEXICO.- El goleador Luis Hernández, integrante de la selección mexicana en el pasado Mundial, concluyó su estancia en las "Aguilas" del América, campeón de la liga local, anunció la directiva del club.

En un breve comunicado emitido la madrugada de este viernes en el aeropuerto capitalino momento antes de la llegada del equipo mexicano procedente de Estados Unidos, la dirección de los "azulcremas" confirmó la salida de Hernández por convenir a sus intereses y por acuerdo con la directiva.

Las "Aguilas", que empataron 1-1 con el Terremotos de San José integrante de la MLS, van en primer lugar del presente torneo Apertura del fútbol mexicano, en el cual utilizaron a Luis Hernández sólo en 37 minutos en los siete primeros partidos.

Al llegar de Estados Unidos, los integrantes del equipo América mostraron sorpresa por la noticia.

El mediocampista Pavel Pardo reconoció que un directivo más o menos había dado a conocer a los jugadores la posible salida de un elemento importante, pero no era seguro que fuera Hernández.

Cuauhtémoc Blanco, compañero de Luis Hernández en el ataque de las "Aguilas" y de la selección nacional, afirmó que esa determinación no afectará al equipo: "Luis es un compañero importante", sostuvo al tiempo que reiteró su apoyo al jugador. "Lo voy a defender a muerte, pese a que no se sabe cuál es el problema real", señaló.

En las últimas semanas el goleador estuvo involucrado en escándalos al enfrentar problemas con la justicia de Estados Unidos, donde le reclaman la manutención de un hijo extramatrimonial.

Por la mala imagen que dejó en las últimas semanas, esa podría ser una de las causas de la separación del jugador, adicionalmente alejado de su mejor forma después de participar en la pasada Copa Mundial.

El director técnico del América, Mario Carrillo, dijo que la noticia la supo en pleno vuelo hacia México por lo que la consideró sorpresiva: "Yo sabía que se iba desde un inicio, le pedí que se quedara y ahora no sé cuál fue la negociación, pero le deseo lo mejor", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?