EMOLTV

López se pierde última fecha de Copa del Mundo de Enduro

Una hepatitis retrasó sus entrenamientos y no podrá acudir a la última fecha de la competencia, que se realizará en República Checa la próxima semana.

20 de Septiembre de 2002 | 12:50 | EMOL
SANTIAGO.- El piloto chileno Francisco "Chaleco" López no intervendrá en la última fecha de la Copa del Mundo de Enduro que se llevará a cabo entre el 24 y 29 de septiembre en República Checa, en los clásicos "Six Days".

La severa hepatitis que lo mantuvo un mes y medio inactivo jugó en contra de la preparación que el corredor debía cumplir para seguir con el espectacular ascenso que había experimentado en el circuito mundial, que desde marzo se realiza en diversos países de Europa y que tuvo en López a uno de sus protagonista, al alcanzar el lugar número 17 de la clasificación general de su categoría.

Tras destacar en Suecia (resultó entre los once mejores), López volvió al país. Mientras afinaba detalles de la agenda de entrenamiento para el certamen checo, una hepatitis lo dejó fuera de toda opción de subirse a la moto.

"Es realmente lamentable lo que me pasó. Aunque llevó cinco días arriba de la moto, a los "Six Days" hay que llegar bien preparado, con mucho entrenamiento físico y de conducción, que yo no tuve. No es llegar y subirse a la moto", explicó.

López centrará su mirada ahora en lo que será el Campeonato Nacional de la especialidad, que este fin de semana comienza en la Cuesta Chada y en su preparación para las jornadas de Supercross del verano 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?