EMOLTV

Kuerten confirma triunfo parcial de Brasil en la Davis

El conjunto sudamericano derrota 2-0 a Canadá al término del primer día de partidos en el duelo por permanecer en el Grupo Mundial.

20 de Septiembre de 2002 | 15:32 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- Brasil sacó ventaja de 2-0 a Canadá al iniciarse este viernes una de las series por un puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis, gracias a las victorias de Gustavo Kuerten y Fernando Meligeni en las canchas de la Universidad de Veiga de Almeida de Rio de Janeiro.

Kuerten, ex número uno del mundo y tricampeón de Roland Garros, venció en tres sets por 6-4, 7-6 y 6-0 a Daniel Nestor, nacido en Yugoslavia pero que compite por Canadá.

Kuerten, quien se retiró ovacionado por la "torcida" brasileña, dijo tras el partido frente a Nestor que estaba feliz porque Brasil comenzó la serie ganando 2 a 0.

El brasileño, quien jugó vestido con la tradicional camisa verde-amarilla de su país, practicó por momentos un tenis agresivo y lujoso, aunque también cometió errores que permitieron a su adversario ganar algunos puntos, especialmente en el segundo set.

En el primer partido de individuales del viernes, Meligeni, quien juega para Brasil aunque es nacido en Argentina, se impuso por tres sets a uno en un trabajoso juego a Frank Dancevic.

Meligeni, de 31 años, beneficiado por una lesión de su rival en el cuarto set, necesitó de casi tres horas de juego para doblegar a Dancevic, de apenas 17 años, por 6-2, 7-5, 2-6 y 7-5.

El veterano jugador del equipo brasileño reconoció que el partido fue complicado debido al empeño que puso su rival. "Fue difícil. El jugó bien y luchó mucho. Pero conseguí la victoria y estoy feliz por haber logrado mi objetivo", dijo Meligeni.

La serie Brasil-Canadá continuará este sábado cuando en dobles Kuerten y André Sá se enfrenten a Nestor y Simon Larose.

El domingo, en el último día de la serie, se jugarán los restantes dos singles: Kuerten se medirá con Dancevic y Meligeni con Nestor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?