EMOLTV

Motociclismo: Argentino Porto vence en GP de Brasil

El piloto sudamericano se impuso con comodidad en los 250cc, mientras que el japonés Masao Azuma venció en los 125cc.

21 de Septiembre de 2002 | 13:18 | France Presse
RIO DE JANEIRO.- El argentino Sebastián Porto (Petronas Yamaha) dominó este sábado con absoluta comodidad y venció de punta a punta en el Gran Premio de Brasil de motociclismo, en la categoría de los 250cc, relegando a Roberto Rolfo (Honda) y a Franco Battaini (Aprilia).

Porto se adaptó mejor que sus adversarios a la fina llovizna que cayó durante toda la prueba en el circuito Nelson Piquet, de Rio de Janeiro, y completó las 22 vueltas al trazado de 4,933 kilómetros en 47:01.307, a un promedio de velocidad de 138.479 km/h, en lo que fue su primer triunfo en la categoría.

El argentino, quien largó en la segunda posición, asumió el liderazgo ya en la primera curva y llegó a abrir una impresionante ventaja de 14 segundos sobre el pelotón más próximo, pero sobre el final le bastó con administrar esa diferencia para conseguir su primera victoria.

El líder del campeonato mundial de las 250cc, el italiano Marco Melandri, llegó en el cuarto lugar, seguido por el español Toni Elias. Por su parte, el español Fonsi Nieto, segundo en el campeonato, perdió una oportunidad de aproximarse a Melandri, al sufrir una caída en la vuelta 15 y destruir su moto.

En tanto, el japonés Masao Azuma, de la escudería Tribe Honda, venció en la categoría de los 125cc tras superar a Arnaud Vincent (Francia) y Manuel Poggiali (San Marino).

Azuma completó las 21 vueltas al circuito en un tiempo de 46:28.675, con un promedio de velocidad de 133.731 km/h.

Vincent (Imola Exalt Aprilia) y Poggiali (Gilera Racing) habían luchado encarnizadamente por la primera posición durante toda la carrera, pero fueron superados por Azuma cuando restaban cinco vueltas para el final. A tres curvas de la bandera cuadriculada, Vincent superó a Poggiali y se quedó con el segundo escalón del podio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?