EMOLTV

Los grandes se impusieron en la liga española

Real Madrid, Barcelona y Deportivo consiguieron cómodas victorias en la tercera fecha del fútbol español, que se completará el domingo con siete partidos.

21 de Septiembre de 2002 | 17:51 | DPA
MADRID.- El Real Madrid, el Barcelona y el Deportivo no se dejaron sorprender e hicieron valer las jerarquías establecidas en el fútbol español para conseguir cómodos triunfos en sus partidos de la tercera jornada de la Liga Española.

El Real venció por 4-1 al Osasuna, en un partido claro; algo más de resistencia presentó inicialmente el Espanyol, si bien terminó cayendo por 2-0 frente a los barcelonistas; y el Deportivo tuvo una vez más en el holandés Roy Makaay a su arma letal para batir por 2-0 al Valladolid.

El equipo blanco no contaba en esta ocasión con los franceses Zinedine Zidane y Claude Makelele, y aplazaba el debut de Ronaldo. Pero el ordenado Real actual funciona también gracias al trabajo de su línea de estrellas nacionales, que en esta ocasión consiguieron los cuatro tantos, a los centros de un Luis Figo de nuevo en su mejor línea y al criterio que pone el argentino Esteban Cambiasso en la medular.

Además de Cambiasso, el protagonista del día fue Iván Helguera, que marcó dos tantos. El primero (m. 9), nada menos que de taco, en una acción de enorme calidad. Luego Osasuna pudo igualar, sobre todo en acciones de Iván Rosado. Pero fue Guti (m. 50) quien marcó, confirmando su excelente comienzo de temporada.

Raúl (m. 51) dejó visto para sentencia el partido un minuto después, a pase de Figo, aunque Rivero (m. 60) recortó distancias para Osasuna de penal.

Cerró el marcador nuevamente Helguera, cabeceando otro gran centro de Figo. Sin hacer un gran esfuerzo, el equipo blanco salía con una goleada de su lado frente a un rival al que el técnico mexicano Javier Aguirre convirtió en correoso, pero al que le falta calidad.

Mientras, en Barcelona, tanto el equipo azulgrana como el Espanyol se atuvieron al guión previsto: victoria barcelonista -hace veinte años que el Espanyol no gana a su rival a domicilio-, problemas para marcar del equipo del holandés Louis van Gaal y mala imagen de los espanyolistas, que son uno de los peores equipos del arranque de temporada, con Raúl Tamudo como único jugador a la altura.

La primera parte, en particular, fue una exhibición de los problemas del equipo azulgrana, con el argentino Javier Saviola y el holandés Patrick Kluivert martirizando una y otra vez la meta de Alfred Argensó y propiciando las paradas del meta español.

Aunque entró en el descanso el argentino Juan Román Riquelme, fue una vez más el español Luis Enrique el que marcó la diferencia finalmente.

Primero, con un gran centro para remate, preciso al fin, de Kluivert (m. 58); después, con un primoroso cabezazo a centro del joven Fernando Navarro (m. 72).

Sí fue protagonista Luis Enrique como viene siendo habitual en el Barcelona, también tuvo un responsable ya cotidiano el triunfo del Deportivo en el juego veloz y el remate certero de Makaay, autor de los dos goles con los que doblegó a un Valladolid que sumaba hasta ahora triunfos en las jornadas previas.

Suma así el holandés los siete últimos goles que consiguió el Deportivo, si bien en esta ocasión, una vez más, debe agradecer sus ocasiones al excelente juego del español Juan Carlos Valerón, que sigue en estrella. Le puso el centro del primer tanto (m. 15) y luego estrelló el balón en el poste del argentino Albano Bizzarri con una vaselina, tras lo cual Makaay empujó un remate a puerta vacía a la red.

El holandés tuvo al final del partido una ocasión clarísima para su tercer tanto, en la única novedad reseñable de un partido que navegó en la segunda parte por el camino de la dureza, sobre todo a causa de la entrada del boliviano Peña en el bando vallisoletano. Peña debió ser expulsado por una entrada a Valerón y luego sufrió golpes de los deportivistas.

Real Madrid - Osasuna 4-1
Barcelona - Espanyol 2-0
Deportivo - Valladolid 2-0

Mañana:
Málaga - Valencia
Rayo Vallecano - Racing Santander
Real Sociedad - Betis
Villarreal - Alavés
Sevilla - Athletic Bilbao
Mallorca - Atlético Madrid
Recreativo Huelva - Celta
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?