EMOLTV

Lemerre, nuevo técnico de Túnez

El ex entrenador de la selección francesa en el Mundial Corea-Japón asumirá la próxima semana por un período de dos años.

24 de Septiembre de 2002 | 09:36 | EFE
TUNEZ.- El ex seleccionador de Francia Roger Lemerre fue nombrado hoy nuevo seleccionador de Túnez en sustitución de Amar Suayah, informaron fuentes de la Federación tunecina de fútbol.

El nuevo técnico, que ocupará el cargo a partir de la próxima semana, firmará un contrato de dos años con la selección africana, con el objetivo de hacer una buena actuación en la fase final de la Copa Africa de Naciones (CAN) de 2004, que tendrá lugar en Túnez.

Lemerre, destituido como seleccionador francés tras el fracaso del Mundial 2002 -en el que Francia no pasó la primera fase y no marcó ningún gol-, debutará en su nuevo puesto el próximo día 12 en un amistoso contra Portugal.

El técnico estuvo cuatro años al frente de la selección francesa, durante los que se proclamó campeón de Europa en 2000 y ganó la Copa de Confederaciones al año siguiente. Antes había sido el adjunto de Aimé Jacquet en el banquillo de los "bleus", con los que logró la victoria en el Mundial de 1998.

El nombre de Lemerre figuraba como "favorito número uno" de la lista elaborada por la Federación tunecina para elegir al nuevo seleccionador, en la que también figuraban el italiano Marco Tardelli, campeón del mundo de 1982; el bosnio Vahid Halilhodzic, ex técnico del Lille francés; y el portugués Artur Jorge.

El principal obstáculo para la firma del contrato era el compromiso que Lemerre mantenía con la Federación Francesa de Fútbol tras su destitución como seleccionador y su negativa a renunciar a las indemnizaciones de despido.

Suayah, que sustituyó al también francés Henri Michel poco antes del inicio del Mundial 2002, dimitió como seleccionador de Túnez tras la cita de Japón y Corea del Sur, por lo que Yusef Zuaui fue nombrado como entrenador interino.

Zuaui, que ya había ocupado el puesto en 1994, no deseaba seguir al frente del equipo tunecino, aunque la prensa del país le señalaba como el técnico ideal, sobre todo, tras el empate cosechado contra Francia en un amistoso disputado el pasado mes de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?