EMOLTV

Los "grandes" se adueñan de la Liga de Campeones

Con triunfos de Milan, Barcelona y Manchester United, entre otros, se desarrolló la segunda jornada del torneo europeo. Y aún mejor, los tres triunfaron en calidad de visitante.

24 de Septiembre de 2002 | 17:39 | EFE
MADRID.- Juventus, Milan, Barcelona y Manchester United, cuatro "acorazados" del balompié continental, sacaron pecho en la segunda jornada de la Liga de Campeones, mientras que el Bayern Múnich fue incapaz de ganar en Lens, y su andadura en esta primera fase sigue siendo un sufrimiento.

El fútbol italiano por fin ha vivido una noche gloriosa. Después de muchos años de sequía, con pocas alegrías, Juventus y Milan emborracharon de fútbol y goles.

El conjunto turinés vapuleó al Dinamo de Kiev ucraniano (5-0) en Delle Alpi al ritmo de los goles de Marco di Vaio (dos), Alessandro del Piero y el checo Pavel Nedved, con lo que se ha hecho con el liderato del grupo E, aunque igualado a puntos (4) con el Feyenoord holandés, que sorprendió en Saint James Park al Newcastle inglés con una diana del chileno Sebastián Pardo.

Los ucranianos se quedan ahora terceros y los pupilos de Bobby Robson como colistas sin ningún punto y ningún gol anotado.

El Milan bajó del cielo a un Deportivo que echó en falta al lesionado Juan Carlos Valerón. El cuadro de Carlo Ancelotti, en una lección de experiencia, colocación y precisión, hizo que el público de Riazor pasara de la gloria por la victoria en Múnich a ver cómo el regreso del brasileño Rivaldo se zanjaba con un inesperado 0-4.

El holandés Clarence Seedorf abrió pronto la cuenta, pero luego todo quedó para Filippo Inzaghi, autor de tres tantos y con posibilidad de aumentar la cuenta.

Los milanistas se quedan solos en la cabeza del grupo G con seis puntos, por tres del Deportivo, y uno del Bayern Múnich y el Lens, que igualaron en el terreno francés (1-1).

El zaguero Thomas Linke (m.23) devolvió la sonrisa al cuadro de Ottmar Hitzfeld, que parecía olvidar el tropiezo ante el Deportivo, pero el nigeriano John Utaka firmó unas tablas (m.76) insuficientes para el cuadro bávaro.

El Barcelona volvió a "asaltar" el infierno del Ali Sami Yen de Estambul, como en la pasada edición, pero ahora por 0-2, con dianas del holandés Patrick Kluivert y Luis Enrique Martínez.

El equipo de Louis van Gaal cuajó un buen encuentro y se confirma como claro favorito del grupo H. Ya tiene seis puntos, mientras que el Galatasaray se queda con tres y el Brujas belga y el Lokomotiv Moscú con uno tras igualar a cero en Bruselas.

El Manchester United recuperó el olfato goleador del holandés Ruud van Nistelrooy y con ello ganó a domicilio al actual subcampeón de la competición, el Bayer Leverkusen, que está sumido en una difícil situación deportiva.

Dos goles de Van Nistelrooy en la primera parte encarrilaron la victoria para el equipo de Sir Alex Ferguson, que no la dejó escapar pese a que el búlgaro Dimitar Berbatov acortó distancias tras el descanso (m.52).

El Manchester United encabeza también su grupo, el F, con seis puntos, tres más que el Olympiakos y el Maccabi Haifa, mientras que el Bayer Leverkusen se queda último con cero.

El equipo israelí, pese a tener que jugar en el "destierro" de Nicosia, goleó a un Olympiakos que también pasó del cielo, tras vapulear al Leverkusen, al infierno de una derrota contundente. El nigeriano Yakubu Ayegbeni logró los tres tantos de la contienda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?