EMOLTV

Jordan jugará un año más con los Wizards

En un comunicado oficial, el conjunto de Washington confirmó que Michael Jordan respetará el contrato de 2 años años que firmó. "Físicamente me siento más fuerte que nunca y todas las cosas que hice durante el descanso del verano me han permitido regresar en una gran condición", dijo el jugador.

26 de Septiembre de 2002 | 17:39 | EFE
WASHINGTON.- El base Michael Jordan anunció hoy de manera oficial que jugará una temporada más con los Wizards de Washington para cumplir con su palabra de completar los dos años de contrato que firmó en 2001, después de haber vuelto de su segunda retirada como profesional.

"Me siento muy ilusionado con volver una temporada más a un campo de baloncesto", declaró Jordan en un comunicado oficial que dio a conocer el grupo SFX Management y los Wizards.

"Mi amor por el deporte del baloncesto ha sido lo que ha motivado mi decisión de seguir jugando y porque además físicamente me siento más fuerte que nunca y todas las cosas que hice durante el descanso del verano me han permitido regresar en una gran condición", destacó Jordan en su comunicado.

La única duda que pesaba sobre el regreso de Jordan era su condición física, que el jugador asegura no será ningún problema.

El comunicado cerró el tradicional "circo" que se ha montado Jordan desde que decidió volver por segunda vez a la competición de la NBA después que se retirase al finalizar la temporada de 1998 cuando los Bulls de Chicago consiguieron su sexto título de liga.

La continuidad de Jordan, que el próximo mes de febrero cumplirá 40 años, le permitirá jugar su decimoquinta temporada como profesional.

A pesar de los problemas de artritis que tuvo en las rodillas y que le obligó la pasada temporada a pasar por el quirófano para operarle la derecha, Jordan en su comunicado no deja ninguna duda que está completamente recuperado.

La pasada liga Jordan se perdió 22 partidos de la competición regula, los últimos desde que el mes de abril tuvo que pasar por el quirófano y fue colocado en la lista de lesionados, pero consiguió unos promedios de 22,9 puntos, 5,7 rebotes y 5,2 asistencias, que le permitieron ser elegido para jugar el decimotercer "Partido de las Estrellas".

Los Wizards comenzarán el campo de entrenamiento el próximo martes en Wilmington (Carolina del Norte), donde Jordan creció con su familia y estará con el resto del equipo para iniciar la preparación.

El entrenador Doug Collins, que admitió que no sabe cuales son los planes reales de Jordan después que le contradijo cuando había dicho que lo utilizaría de reserva y la súper estrella quiere seguir siendo titular, se limitó a decir que la continuidad de Jordan era "bien" recibida por todos.

Collins había previsto que Jordan jugase como reserva para darle minutos de descanso a Jerry Stackhouse, que fue adquirido con el traspaso de Richard Hamilton a los Pistons de Detroit, y a Larry Hughes que firmó contrato como agente libre después de jugar con los Warriors de Golden State.

Jordan, en unas declaraciones que concedió el lunes al Chicago Sun-Times, ya había dicho que seguirá jugando mientras ame al deporte del baloncesto y admitió que nunca pensó que jugaría de nuevo, pero el verdadero amor y pasión por el juego lo mantenía en activo.

Un amor y pasión que le deja todas las temporadas millones de dólares en ingresos que consigue con la venta de su imagen para promover los productos de compañías multinacionales.

Los críticos aseguran que el estado físico de Jordan ya no es el mejor para seguir en activo y más después que no quiso pasar por el quirófano para corregirle la artritis de la rodilla izquierda.

Jordan, en las mismas declaraciones dijo que nunca leía lo que comentan los críticos y que tampoco estaba de acuerdo con Collins al pensar que podía jugar por primera vez en su carrera profesional como reserva, en el papel del sexto jugador, para tener unos promedios de 20 minutos por partido.

"Creo que puedo jugar 30 ó 35 minutos y eso significa ser titular, pero espero escuchar a Doug esta semana y discutir cada cosa que sea de interés para el equipo", destacó Jordan.

En el comunicado oficial, Jordan reitera que no se ha hecho ninguna decisión con relación a la utilización que el entrenador le dará este año dentro de la plantilla, algo que esperaba sería decidido por Collins.

"Me siento más ilusionado que nunca por lo que los Wizards pueden conseguir esta temporada y estoy convencido que todos los cambios que hemos realizado durante el verano nos van a demostrar que vamos en la dirección correcta", subrayó Jordan en el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?