EMOLTV

NBA: Celtics cambian de dueño

Según el diario Boston Herald, la firma Boston Basketball Partners, L.P. anunció haber llegado a un acuerdo para comprar los Celtics a su propietario Paul Gaston.

27 de Septiembre de 2002 | 18:33 | France Presse
WALTHAM, Estados Unidos.- Boston Celtics, uno de las franquicias más famosas de la NBA, fue vendida este viernes a un grupo de inversionistas locales por 360 millones de dólares.

Según el diario Boston Herald, la firma Boston Basketball Partners, L.P. anunció haber llegado a un acuerdo para comprar los Celtics a su propietario Paul Gaston.

"Estamos encantados de haber conseguido un acuerdo, pero entendemos que nadie es realmente dueño de los Celtics salvo la gente: los fanáticos de Boston, de los estados de Massachusetts y New England", dijo Wycliffe Grousbeck, uno de los inversionistas, junto a su padre Irv y el también empresario Stephen Pagliuca.

Los Celtics han ganado un récord de 16 títulos de la NBA, pero se quedaron sin jugar los playoff en seis temporadas seguidas, hasta que el pasado año avanzaron a las finales de la Conferencia Este.

De acuerdo al ránking que la revista Forbes dio a los Celtics en el 2002, entre todos los equipos de la NBA, la franquicia estaba valorada en unos 218 millones de dólares.

Irv Grousbeck es uno de los cofundadores de la desaparecida Compañía Continental Cablevision, donde se desempeñó como presidente hasta 1985.

Wycliffe Grousbeck es un asociado del consorcio inversionista de Boston Highland Capital y Pagliuca es director de la entidad financiera Bain Capital LLC.

Los Celtics del 2001-02 fueron forjados alrededor de sus estrellas, el base Paul Pierce, quien cumplirá 25 años en octubre, y por el alero de 26 años Antoine Walker.

Después de vencer a Filadelfia y Detroit en los playoffs, los Celtics perdieron contra New Jersey en las finales de Conferencia.

El quinteto de Boston es el equipo profesional de Estados Unidos que más campeonatos ha ganado consecutivamente, ocho en total (1959-66) y 11 en 13 temporadas en la era del gigante Bill Russell. También ganó dos campeonatos en la década de los 70 y tres con el legendario Larry Bird (1981, 1984 y 1986).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?